Inicio / Nacional / Hace minutos se aprobó en la Comisión de Constitución el proyecto de Ley que busca aumentar las penas a quienes atenten contra dirigentes sociales

Hace minutos se aprobó en la Comisión de Constitución el proyecto de Ley que busca aumentar las penas a quienes atenten contra dirigentes sociales

Hace minutos se aprobó en la Comisión de Constitución el proyecto de Ley que busca aumentar las penas a quienes atenten contra dirigentes sociales para evitar amenazas, lesiones y homicidios. Iniciativa presentada por los diputados, Marcelo Díaz y Diego Ibáñez, que ahora deberá ser votada en la Sala.

Para el Diputado Marcelo Díaz es “una señal de protección para los dirigentes sociales del país, pero por sobretodo para los de Valparaíso y Viña del Mar, estamos contentos por esta aprobación unánime y esperamos tenerlo pronto en la sala”, señaló el parlamentario. “Además es un proyecto de ley que yo inicié y que se sumó a otro de similares características presentado por el Diputado Diego Ibañez y se refundieron para salir adelante en proteger y ayudar a los dirigentes sociales y el libre ejercicio de sus funciones”.

Para el Diputado Diego Ibañez “estamos muy alegres por la unanimidad que logró la votación de este proyecto, que sirve no sólo para aumentar las penas por lesiones o amenazas de muerte o injurias, ya que los dirigentes sociales están siendo abandonados por el Estado y son ellos los que defienden a las comunidades…es avanzar en la justicia”.

Cabe recordar lo sucedido con el presidente de la Junta de Vecinos N°7  del Cerro Polanco, Sebastián Gómez, y su pareja, Estivalía López, quienes sufrieron un ataque con armas de fuego en su domicilio, y en su oportunidad el diputado socialista Marcelo Díaz solicitó poner en tabla, en la Comisión de Constitución, el proyecto de ley que presentó el año pasado en el Congreso, que establece agravante de responsabilidad penal en caso de delitos contra miembros de organizaciones sociales y vecinales.

 

 

Ver además

Desarrollo Social realiza positivo balance de proceso de Diálogos Ciudadanos en la Región

A dos semanas de haberse iniciado oficialmente el proceso de Diálogos Ciudadanos promovido por el …