Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz “NO hubo ni siquiera un guiño para las Regiones”

Diputado Marcelo Díaz “NO hubo ni siquiera un guiño para las Regiones”

El diputado socialista Marcelo Díaz calificó de “decepcionante” e “insuficiente” la cuenta pública rendida hoy por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, toda vez que él esperaba que el Gobierno anunciara proyectos para el desarrollo de las regiones en el ámbito del transporte, de la salud, de la vivienda y de la actividad portuaria, entre otros.

“No hubo siquiera un guiño para las regiones como el Plan Puerto, Plan Valparaíso. Teníamos la esperanza que se anunciara una batería de propuestas para la generación de recursos económicos para una ciudad tan importante como Valparaíso”, expresó.

Agregó que el discurso de Piñera se limitó a anunciar gestiones propias de una administración gubernamental, que son parte de las acciones elementales que debe ejercer un Presidente de la República, “dejando de lado temas importantes, y que formaron parte de su programa de campaña en las elecciones pasadas, como si la ley de adopción incluirá o no el sistema homoparental”.

El diputado por el Distrito 7 añadió que la cuenta pública del Presidente Piñera “no incluyó ninguna modificación importante al actual sistema previsional, desoyendo el clamor ciudadano de terminar con las AFP”.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux