Inicio / Regional / Autoridad Marítima despliega completo dispositivo de seguridad por Velas Latinoamérica 2018

Autoridad Marítima despliega completo dispositivo de seguridad por Velas Latinoamérica 2018

Producto de las más de 20 mil personas que han visitado los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018”, y que hasta el domingo 3 de junio se encontrarán recalados en el Molo de Abrigo, la Autoridad Marítima ha desplegado un completo dispositivo de seguridad para brindar protección y tranquilidad a los asistentes.

El operativo fue puesto en marcha desde la llegada de los buques a Valparaíso y se ha focalizado en dos frentes: resguardar la seguridad de las naves, es decir, la estadía de los veleros en el molo, y salvaguardar la vida humana en el mar, asegurando que el embarco y la navegación de las lanchas fleteras que realizan tours por la zona cumplan con las normas de seguridad.

“Tenemos desplegadas no sólo las unidades a flote, sino que también contamos con el apoyo de rescatistas – todos los días tenemos un nadador de rescate en las unidades-, enfermeros del Hospital Naval y patrullas en terreno, que realizan el control preventivo sobre las actividades que se están realizando. Además, contamos con el apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) al interior del recinto portuario”, explicó el Capitán de Puerto de Valparaíso, CF LT Daniel González.

El Capitán de Puerto destacó que el operativo se encuentra en marcha las 24 horas del día, señalando que “desde que recalaron en la bahía establecimos este despliegue de gente en un orden de 24/7, lo que se va a mantener hasta este domingo, una vez que finalice el zarpe”.

“El llamado es a asistir, que se den la oportunidad de venir a ver este espectáculo desde el mar, y que sigan las medidas de seguridad que están establecidas: usar el chaleco salvavidas, mantenerse sentado y no de pie en las embarcaciones. También hay que señalar que los fleteros del muelle Prat se encuentran certificados, tienen título, es decir, sus embarcaciones cuentan con las medidas de seguridad correspondientes”, puntualizó el Comandante González.

El sábado 2 de junio las visitas serán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Ese mismo día, las bandas de músicos de las dotaciones de los veleros participantes realizarán retretas, desde las 11:00 horas en los sectores 1, 2 y 3 de la playa de Reñaca, en Viña del Mar.

Como despedida, el domingo 3 de junio se realizará la tradicional Revista Naval final, que consiste en un desfile de los grandes veleros a las 12:00 horas a lo largo del borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux