Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz emplaza a servicios sanitarios a fiscalizar con mayor rigurosidad descargas de aguas servidas

Diputado Marcelo Díaz emplaza a servicios sanitarios a fiscalizar con mayor rigurosidad descargas de aguas servidas

Esta mañana el diputado socialista Marcelo Díaz llamó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a constituirse con sus equipos técnicos en el estero El Sauce, ubicado en la Placilla de Peñuelas, donde se detectó una sobrecarga inusual en el sistema de tratamiento de aguas servidas —información confirmada por la empresa Esval— con el fin de que se investigue con todo el rigor esta situación “puesto que muchos vecinos de ese sector temen que nos enfrentemos a un caso de contaminación parecido al ocurrido en Osorno”.

Agregó que “la verdad es que es bien preocupante lo que está pasando con la planta de tratamiento de aguas servidas de Placilla, de la comuna de Valparaíso. Yo he recibido inquietud y preocupación de parte de los habitantes de esta localidad”.

En ese contexto fue que el diputado Díaz espera la máxima celeridad en las indagaciones que tiene que hacer la empresa Esval, aunque también de las autoridades del ramo, especialmente de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

“Esto revela que tenemos un problema más de fondo, con el funcionamiento del sistema de monitoreo, la fiscalización de las empresas de servicios sanitarios. Insisto, voy a estar muy atento. Muchos son los vecinos que se han contactado conmigo para expresarme su preocupación y vamos a exigirle al propio superintendente que se constituya en la zona, para iniciar, personalmente, junto con sus equipos técnicos, las investigaciones que corresponden”.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux