Inicio / Regional / Mandan oficio por contaminación en estanque de Placilla

Mandan oficio por contaminación en estanque de Placilla

La consejera regional por el Frente Amplio, Nataly Campusano, junto a la Delegación de Placilla de la Municipalidad de Valparaíso y vecinos y vecinas de Placilla, este miércoles presentaron un oficio al Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Carlos Órdenes, con el motivo de informar sobre la contaminación del Estero Las Cenizas por parte de Esval.

A las dependencias de la Superintendencia de Servicios Sanitarios llegaron vecinos y vecinas del sector de Placilla, acompañados por Nataly Campusano (CORE FA) y la Delegación de Placilla de la Municipalidad de Valparaíso, por motivos de las distintas denuncias que han surgido estos días por las aguas contaminadas en el Estero Las Cenizas.

En primera instancia, los vecinos denunciaron que la responsabilidad recaería en la empresa Esval, que actualmente funciona en Placilla y ya desde el año 2014 ha presentado problemas por aguas contaminadas por su parte.

La core del Frente Amplió, Nataly Campusano, señaló las razones de presentarse ante la SISS como “solicitar de forma inmediata la investigación correspondiente sobre la eventual contaminación que estaría generando la empresa Esval a estos sectores”.

“Creemos necesario que se genere la investigación y de ser así, se genere una sanción pertinente”, continuó Campusano y agregó que si bien, la normativa vigente no beneficia a las comunidades, sino a las grandes empresas, “también hacemos un llamado a las actorías políticas transversalmente para que podamos mejorar también los procesos fiscalizadores ante los servicios sanitarios que existen tanto en la región de Valparaíso, como también a nivel país”.

“La SISS debiese pronunciarse lo antes posible, como también la Seremia de Salud y los diferentes organismos que le compete este accionar que está realizando la empresa Esval y que efectivamente, está generando un menoscabo a la vida, en este caso de los Placillanos y también la gente de Laguna Verde”, finalizó.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux