Inicio / Regional / Más de 4 mil organizaciones de adultos mayores reciben los recursos del fondo nacional de Senama

Más de 4 mil organizaciones de adultos mayores reciben los recursos del fondo nacional de Senama

Generar mayores espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida es uno de los desafíos que tiene el programa “Adulto Mejor” que lidera la primera dama, Cecilia Morel.

Por ello la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y el director nacional de Senama, Octavio Vergara participaron de la entrega del esperado Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)

En 2019, más de cuatro mil organizaciones de mayores de todo el país recibieron financiamiento para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.

“Lo que me parece más importante de este fondo, que este año entrega más de 4 mil millones de pesos, es que financia proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por ustedes mismos en sus organizaciones. Además, les permite desarrollar las capacidades de autogestión y promover la autonomía e independencia, ya que, gracias a este fondo, se genera mayor integración, se fortalecen las redes sociales, potencia la creatividad y el trabajo colaborativo y de equipo y avanzamos hacia una mejor calidad de vida de nuestras personas mayores; todos objetivos que buscamos en nuestro programa “Adulto Mejor”, señaló Cecilia Morel.

En tanto el ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel destacó que “Lo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera como Gobierno es poner las políticas públicas como prioridad de las cosas que estamos haciendo. En conjunto con la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hemos tomado como protagonista a los adultos mayores y por eso estamos peleando por una ley para mejorar las pensiones, estamos trabajando en una ley integral para el adulto mayor y poniendo toda la energía con el Senama para que ustedes sean los protagonistas del Chile que estamos construyendo”.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara enfatizó que “estos proyectos que hoy reciben financiamiento nos demuestran la enorme participación que tienen las personas mayores en la actualidad y sus deseos de seguir activos e insertos en nuestra sociedad. Además, el Fondo Nacional permite a las organizaciones cumplir sus metas, compartir y pasarlo bien, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”.

En la Región Metropolitana se entregaron recursos por $1.084.936.483, los que permitirán beneficiar a 1.253 proyectos adjudicados por las organizaciones de mayores.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux