Inicio / Política / Diputado Longton y Gobernadora de Petorca se reunieron con representantes de la UNCO de La Ligua

Diputado Longton y Gobernadora de Petorca se reunieron con representantes de la UNCO de La Ligua

En la oficina de la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, se llevó a cabo la reunión con representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Ligua –encabezados por su presidente, Víctor Alfaro- de la cual también participó el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton.

El encuentro, que tuvo carácter de visita protocolar, estuvo marcado por la conversación en torno a las principales temáticas que afectan a los distintos sectores de la comuna, dentro de la cual se registran un total de 63 juntas de vecinos activas y 15 en proceso de reactivación. Así lo explicó el diputado Longon.

“Conversamos acerca de los problemas que enfrenta La Ligua y la provincia, relacionados principalmente a la postulación de proyectos, ámbito en el que ellos se han visto postergados quedándose muchas veces sin poder postular. Esto, pues no tienen acceso o derechamente desconocen plazos y condiciones. Frente a esto, junto a la Gobernadora les ofrecimos toda la ayuda para que puedan postular, en tiempo y forma, asesorándolos como corresponde para que tengan la opción de adjudicarse alguno de los fondos que otorga la Gobernación y otros programas sociales”.

“Por otro lado, también les ofrecí toda mi ayuda como parlamentario para las gestiones que se vienen, manifestándoles directamente toda la disposición para trabajar directamente con la UNCO y con las distintas agrupaciones sociales de la comuna”, añadió además el parlamentario.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, indicó que “es fundamental para nosotros como Gobierno trabajar codo a codo con cada organización comunal. Todos juntos tenemos que trabajar para el beneficio y el bienestar de nuestra provincia, así que en eso estamos. Hoy todos forman parte de este equipo”.

Finalmente, el presidente de la UNCO de La Ligua, Víctor Alfaro, agradeció la acogida por parte de las autoridades, señalando que “aprovechamos de hacer algunos planteamientos sobre el trabajo que realizamos con las organizaciones sociales de la comuna, sobre todo con las juntas de vecinos”.

“Ha sido una reunión muy positiva y esperamos, más adelante, poder volvernos a reunir para revisar las vías de solución de muchos problemas que nos aquejan, principalmente en cuanto a seguridad pública, la drogadicción en niños jóvenes, la delincuencia, así como también respecto a la atención en salud”, finalizó el dirigente.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux