Inicio / Nacional / Diputado Longton valora avance en el Congreso del proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago

Diputado Longton valora avance en el Congreso del proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que prohíbe a las empresas de servicios básicos domiciliarios, cortar o suspender dichos servicios por no pago, durante el Estado de Catástrofe decretado a raíz del Coronavirus.

La iniciativa, que incorpora el proyecto de ley presentado por Longton junto a sus pares RN Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum y Pablo Prieto, permite reprogramar las cuentas impagas en 12 cuotas futuras sin multas ni intereses, y de ser aprobado por el Senado, aplicará el beneficio a un 40% del Registro Social de Hogares, adultos mayores, trabajadores independientes que no pueden pagar y a los trabajadores que opten por el Seguro de Cesantía.

El diputado Longton valoró la ampliación del beneficio que la aprobación de esta iniciativa significa, principalmente con respecto a la clase media y los adultos mayores.

“Este proyecto amplía el acuerdo que había establecido primeramente el Gobierno con las empresas, en el sentido de que llegamos a la clase media, a aquellas personas que se habían sentido postergadas con respecto al primer acuerdo en que se incluía al 40% más vulnerable, ampliándolo a otros segmentos de manera confusa”, señaló el parlamentario.

“A través de este proyecto queda establecido de manera clara que la clase media también se va a ver beneficiada por la no suspensión del suministro de servicios básicos, así como también los adultos mayores, un segmento que tampoco había formado parte del primer acuerdo. Con esto queremos darle mayor tranquilidad a las familias para que se puedan enfocar en la salud de sus seres queridos. En definitiva, vamos a aliviar un poco ese gasto que han debido asumir durante este periodo y que ha puesto en problemas a muchas familias a la hora de costearlos”, añadió además Longton.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux