Inicio / Sin categoría / Diputado Ibáñez solicita a MetroVal y Seremi de Transporte tarifa rebajada para trabajadores de la salud pública en la Región de Valparaíso

Diputado Ibáñez solicita a MetroVal y Seremi de Transporte tarifa rebajada para trabajadores de la salud pública en la Región de Valparaíso

Es sabido que los y las trabajadoras de la salud son la primera línea a la hora de enfrentar la pandemia del covid en Chile y también en la región de Valparaíso, quienes se han visto expuestos a dificultades a la hora de poder cumplir con su vital labor en la lucha contra la pandemia.

Es por esto que el Diputado Diego Ibáñez ofició al Gerente General de Metro Valparaíso S.A. y al Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso sobre la factibilidad de establecer una tarifa rebajada en el transporte público de pasajeros para trabajadores y profesionales de la salud pública en la región.

“Los trabajadores y trabajadoras de la salud realizan una labor crucial bajo la emergencia sanitaria, por tanto esta solicitud tiene como objetivo facilitar su desplazamientos a los recintos asistenciales que hoy enfrentan una alta rotación de personal y horaria, a causa de las cuarentenas preventivas y de los turno extenuantes. Facilitar esta labor a nuestra primera línea es protegernos a todas y a todos frente a la pandemia”, indicó el Diputado.

En el oficio también se solicita la posibilidad de establecer servicios de transporte especiales para los y las trabajadoras y profesionales de la salud que carezcan de vehículo particular, para así facilitar su desplazamiento en toque de queda, como también para aquellos que residan o trabajen en zonas aisladas y comunas con cuarentena.

Ver además

Académica UPLA sugiere dar doble uso a las aguas grises del hogar

La megasequía que afecta a la Zona Central del país desde 2010, debido al déficit …