Inicio / Regional / Con recursos entregados por el Gobierno Regional, Servicio de Salud Viña del Mar Quillota distribuye a la Atención Primaria nuevos Elementos de Protección Personal

Con recursos entregados por el Gobierno Regional, Servicio de Salud Viña del Mar Quillota distribuye a la Atención Primaria nuevos Elementos de Protección Personal

Una importante partida de Elementos de Protección Personal o EPP, consistentes en mascarillas y pecheras desechables, distribuyó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en las 18 comunas que corresponden a la red SSVQ, desde la comuna de Petorca hasta Viña del Mar. Se trata de 1.068.225 mascarillas quirúrgicas y 21.000 pecheras desechables, que fueron adquiridas a través de la aprobación de 336 millones de pesos, como aporte extraordinario por parte del Consejo Regional. Los Elementos de Protección Personal fueron distribuidos a las comunas, de acuerdo a la cantidad de población a cargo.

Esta entrega viene a reforzar las partidas de Elementos de Protección Personal que se han entregado a las comunas de la jurisdicción y también a los Hospitales de la red a través de la llegada de estos implementos por parte del Ministerio de Salud y CENABAST.

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Manuel Murillo Calderón destacó: “Desde el primer día de esta pandemia, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso tiene un compromiso con los trabajadores del área de la Salud, a quienes les damos nuestro más sincero agradecimiento. No hay discursos ni palabras para demostrarles todo nuestro reconocimiento por lo que han hecho. Pero además de agradecerles, una de las cosas que hemos podido hacer desde este cuerpo colegiado, es invertir más de $ 2 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento médico e insumos para que ellos también puedan cuidar de su salud y trabajen con la debida seguridad. Es así como se ha podido comprar más de un millón de mascarillas y 21 mil pecheras por $ 400 millones, en un trabajo en equipo con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Esperamos ver materializado este mismo trabajo con los otros servicios de Salud que existen en la Región de Valparaíso. Deseamos expresarles a los trabajadores de la Salud que seguiremos presentes y dispuestos a ayudarlos y protegerlos”.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves, valoró este importante aporte para la red de Atención Primaria que se suma a recursos aprobados con anterioridad en el marco del plan de atención por la pandemia : “Hemos recibido desde el Gobierno Regional, y apoyado por la totalidad de los Consejeros Regionales, hasta la fecha, más de mil millones en adquisiciones a través de proyectos, adquisiciones que van en directo beneficio de equipamiento hospitalario como prehospitalario y en el último de los proyectos presentados exclusivamente, la compra de Elementos de Protección Personal, los que fueron distribuidos a la totalidad de las comunas de la Atención Primaria. Esto genera un tremendo impacto, principalmente en el apoyo que se está entregando a través de estos proyectos, a todo nuestro personal, que cumple cada día las funciones de atención directa a cada uno de nuestros pacientes. Considerando la pandemia, contar con este equipamiento adicional y con estos elementos de protección adicionales son un aporte más que significativo al desarrollo de las actividades de nuestros funcionarios, por tanto agradezco a cada uno de los Consejeros Regionales que ha estado dispuesto a contribuir no solo con este Servicio de Salud sino con la totalidad de los Servicios de Salud de esta región.”

Los Elementos de Protección Personal (EPP), consisten en equipos o dispositivos destinados a ser utilizados por los trabajadores de la salud , destinados a la protección de riesgos y aumentar su seguridad en su desempeño especialmente en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Ver además

Colegios Municipales de La Cruz tendrán receso educativo por 15 días

El impacto de la pandemia ha sido avasallador en muchos ámbitos. Desde el empeoramiento económico …