Inicio / Regional / Diputado Hotuiti Teao pide mano dura ante secuestro frustrado en Cartagena

Diputado Hotuiti Teao pide mano dura ante secuestro frustrado en Cartagena

Ante un nuevo intento de secuestro en el país – esta vez en la comuna de Cartagena – el diputado Independiente Hotuiti Teao, hizo un llamado a las autoridades de gobierno y policías a poner especial foco en el combate de este delito en particular, que ha aumentado de manera exponencial desde el inicio de este año.

“Es ahora el momento de poner atajo a este delito que comenzó a darse hace pocos meses en el norte del país, pero que ya llegó con fuerza a nuestra región de Valparaíso. Urge también el aumento en la dotación de Carabineros y PDI; y una mayor capacitación para ellos en la materia, dado que como país no estamos familiarizados con el secuestro”, puntualizó el parlamentario.

Agregó además que “felicitamos el rápido accionar de Carabineros que hoy permitió frustrar esta acción delictual. Pero, insistimos en la urgente necesidad de entregar a la institución más y mejores herramientas para combatir el aumento de delitos de esta índole”.

Cabe destacar que el representante de la Quinta Costa se reunirá con el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros a fin de iniciar un trabajo conjunto que logre entregar mayor seguridad a las familias de la región de Valparaíso.

“Debemos trabajar juntos para que nuestros niños caminen tranquilos por la calle y las familias de la región puedan vivir una vida segura y en paz”, concluyó Teao.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux