Inicio / Nacional / Diputado Díaz emplaza al Gobierno a invertir en equipamiento de control de incendios y no en armamento antidisturbios

Diputado Díaz emplaza al Gobierno a invertir en equipamiento de control de incendios y no en armamento antidisturbios

Esta mañana el diputado socialista Marcelo Díaz recomendó al Gobierno a invertir recursos fiscales en la adquisición de equipamiento de punta para enfrentar incendios forestales “y no en armamento de defensa policial para reprimir movilizaciones, pues a mi juicio es prioritario reforzar a Bomberos, Conaf y las oficinas de emergencias, tanto regional como comunales, de tal modo de contar con contundentes planes de prevención y control del fuego durante esta temporada veraniega que se pronostica muy calurosa”, aseveró el parlamentario.

Agregó que “en noviembre tuvimos episodios de este tipo muy agresivos en la zona, especialmente en el sector de Placilla, Curauma, donde incluso se tuvo que desalojar a los residentes de un condominio ante la amenaza de las llamas que consumían los bosques. Creo que estamos ante la presencia de un enemigo muy peligroso y que no tiene nada que ver con organizaciones extranjeras, sino que con personas irresponsables que prenden fuego, con intensión o sin intensión, provocando situaciones muy graves como la destrucción de viviendas y del ecosistema”.

Mejor Inversión

En ese contexto es que para Díaz “los reales esfuerzos deben destinarse a la compra de equipamiento para combatir los incendios forestales. Tanto para atacarlos como para prevenirlos”

Expuso que “es de público conocimiento que el gasto que hacen Bomberos y Conaf es enorme, todos los años enfrentan episodios de fuego que producen altos costos. ¿Dónde están los aviones de alto almacenamiento de agua como el Supertanker? ¿Acaso el Gobierno no tiene recursos para comprar uno de estos aparatos? ¿No será mejor invertir en este tipo de equipamiento que en armamento antidisturbios, por ejemplo? Sé que también es necesario, pero creo que la mejor tecnología que disponen las policías es un su capital humano, la preparación de sus hombres. En cambio Bomberos, efectivos de la Conaf deben enfrentar las llamas, el fuego”.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …