Inicio / Regional / Diputado De Rementería pide al Presidente la postulación de Chile a los JJOO de 2036

Diputado De Rementería pide al Presidente la postulación de Chile a los JJOO de 2036

Tras la realización de los Juegos Panamericanos en Chile, quedó demostrada la gran capacidad de organizar competencias internacionales por parte de nuestro país. Por eso, y tras las palabras del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que dijo que Chile debía “comenzar a colocarse la siguiente meta”, el diputado Tomás De Rementería solicitó al Presidente de la República la postulación de nuestro país como sede de los Juegos Olímpicos 2036.

“Hemos solicitado al Presidente de la República, a través de una carta, que considere la posibilidad de la postulación de Santiago y Valparaíso como sede conjunta para los Juegos Olímpicos, como lo está haciendo actualmente México con sus ciudades”, dijo el diputado.

El legislador resaltó que, a pesar de que los Juegos fueron organizados en medio de una pandemia mundial, lograron ser un evento de excelencia, que fue elogiado por las grandes autoridades del deporte mundial.

Por eso, pensar en la organización de unos Juegos Olímpicos, es un sueño que perfectamente podría cumplir nuestro país. “Hoy día los Juegos del 2036 tienen candidaturas como México, India, Turquía y Polonia, entonces no me parecería raro que una sede conjunta del Gran Valparaíso y el Gran Santiago fuera una opción atractiva”, afirmó De Rementería.

Además, puntualizó que “tenemos condiciones objetivas para hacerlo. Ya que contamos con la infraestructura y tenemos parajes naturales que pueden servir para competencias: por ejemplo, el mar para las competencias náuticas, o nuestras montañas para el ciclismo. Eso nos otorga una ventaja comparativa en relación a otros países”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux