Inicio / Nacional / Diputado Daniel Verdessi pide al Gobierno “dar un paso atrás con carné de inmunidad: es un error, no hay certezas científicas al respecto”.

Diputado Daniel Verdessi pide al Gobierno “dar un paso atrás con carné de inmunidad: es un error, no hay certezas científicas al respecto”.

Con preocupación, el diputado de la DC y jefe de esta bancada, Daniel Verdessi, pidió hoy al Gobierno y, específicamente al Ministro Jaime Mañalich, que “dé un paso atrás con el carné de inmunidad que ha anunciado, ya que no existe certeza científica sobre la inmunidad que presentarían los pacientes luego de haberse enfermado. Puede generar una sensación da falsa seguridad, riesgosa y altamente inconveniente”.

De esta forma, Verdessi, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, se suma a las diversas entidades que han manifestado sus dudas y críticas a esta medida del gobierno en Chile, incluyendo a la OMS, que señaló que “tener anticuerpos contra el Covid-19 no garantiza inmunidad”.

Verdessi agregó que “si bien el ministro de Salud ha señalado que los contagiados que ha superado la enfermedad no podrían volver contagiarse ni contagiar a los demás al menos por este año, no hay evidencias científicas al respecto, ni siquiera pruebas sólidas. Es más, hay casos en Corea y Japón donde hay rebrotes y donde personas que estuvieron enfermas volvieron a caer producto de lo mismo. Necesitamos estar muy seguros de qué pruebas son las que van a definir el estado de un individuo, y hay incertidumbre de qué tipo de pruebas serían . Le pedimos al Gobierno dejar sin efecto esta medida”.

Por otra parte, Verdessi manifestó también su preocupación por los túneles sanitizadores, señalando que “no tenemos claro que productos se están usando y ya desde varios sectores médicos se ha expresado dudas en torno a sus consecuencias y riesgos para la salud, especialmente para la piel. Aquí, la manera más sólida y eficiente de evitar el contagio es el distanciamiento social y el lavado constante de manos. Nos preocupa, porque si vamos a tener dermatitis u otras consecuencias producto de estos túneles, realmente estamos ante una acción que no contribuye, muy por el contrario”.

Ver además

PDI San Antonio captura a autor de violencia Intrafamiliar

La Brigada de Investigación Criminal San Antonio detuvo a un sujeto de nacionalidad haitiana por …