Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis valora indicaciones del Gobierno que permiten a electores votar cerca de su domicilio

Diputado Andrés Celis valora indicaciones del Gobierno que permiten a electores votar cerca de su domicilio

El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, valoró el anuncio del Ejecutivo del ingreso de las indicaciones al proyecto de ley que busca incentivar la participación en las elecciones, asignando a los electores el local de votación más cercano a sus domicilios.

Justamente el 28 de junio pasado, el parlamentario ofició al Servel pidiendo información por denuncias de personas mayores que habían sido cambiadas a recintos de escrutinio lejanos a sus casas. En ese entonces, el legislador pidió posibilitar el cambio de local atendiendo a la cercanía con los domicilios de los afectados.

Tras el anuncio del ingreso de indicaciones al proyecto en trámite en el Congreso, el diputado Celis Montt manifestó que “la participación ciudadana en las elecciones pasadas fue muy baja y es fundamental que agotemos los mecanismos para aumentarla; por ello, es una muy buena noticia el ingreso de estas indicaciones que, sin lugar a dudas, democratiza nuestro sistema electoral”.

“Lo lógico es que las personas sean ubicadas en un local de votación cerca de sus casas, para así garantizar que puedan ejercer su derecho a voto con mayor facilidad. No podemos permitir que personas sigan sin acudir a votar por estar lejos de sus casas”, finalizó el parlamentario.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux