Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis pide fiscalizar cumplimiento de protocolos sanitarios por COVID-19 en municipalidades

Diputado Andrés Celis pide fiscalizar cumplimiento de protocolos sanitarios por COVID-19 en municipalidades

El diputado Andrés Celis Montt de Renovación Nacional, solicitó al Seremi de Salud (s), Jaime Jamett que fiscalice si las municipalidades del Distrito 7 están cumpliendo con los protocolos sanitarios respecto del COVID-19.

Solicitud que surge por las aglomeraciones de personas a la espera de atención en los edificios edilicios; quienes, en su gran mayoría, no cumplían con el distanciamiento social adecuado. A esto, se suma la denuncia de funcionarios municipales que no estarían recibiendo los elementos de protección personal necesarios para afrontar y prevenir el contagio.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que “estoy al tanto de las largas filas que se han originado en las municipalidades, en especial las de mi distrito, el que por cierto está resultando muy afectado por el Coronavirus. A esto, se suman funcionarios que denuncian que están desprovistos de elementos de protección personal y deben atender a público”.

“Solicité formalmente al Seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, que fiscalice el cumplimiento de las normas sanitarias en los municipios, tanto para los funcionarios como también para quienes esperan atención. Además, hago un llamado a todos los municipios, por cierto que también al de Valparaíso, a que cumplan con la cantidad de elementos de protección personal que deben entregar a sus trabajadores. Los establecimientos públicos, en especial estos que reciben gran cantidad de gente, deben respetar estrictamente los protocolos sanitarios”.

Ver además

5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

Ser propietario de un auto es una de las metas que la gran mayoría tiene …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux