Inicio / Policial / Control por toque de queda terminó en incautación de droga y cinco detenidos en Quilpué

Control por toque de queda terminó en incautación de droga y cinco detenidos en Quilpué

Fue en el marco de las fiscalizaciones por toque de queda, cuando a la altura de la calle Diego Portales, efectivos de la Segunda Comisaría de Quilpué, detuvieron un vehículo cuyo conductor si bien tenia licencia y documentación al día, no portaba el respectivo salvoconducto.

Tras verificar su identidad y la de los otros cuatro ocupantes, dos mujeres y dos hombres, fueron ellos mismos los que señalaron al personal policial que en el portaequipaje llevaban droga, tal como detalló el Capitán Claudio Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué.

“Al momento de ser identificados e individualizados, manifiestan de forma voluntaria que en la maletera del vehiculo trasladan sustancias controladas por la ley 20.000 que sería marihuana nacional elaborada. Al efectuar el registro del vehículo, se constata la veracidad de la información encontrando una cantidad de aproximadamente 250 gramos de marihuana en ese momento, y posteriormente en el registro más minucioso 20 pastillas de éxtasis, 5 pastillas de clonazepam y aproximadamente 1 millón 51 mil 500 pesos en efectivo producto de la venta anterior de droga lo que fue comprobado debido a que también en el vehículo se recuperaron e incautaron elementos asociados a la venta ilícita de estupefacientes”.

Se solicitó asesoramiento del personal OS7 de Valparaíso para las respectivas diligencias, y en el marco del artículo 22 de la ley 20.000, entrevistaron al imputado que se manifestó presto a colaborar e indicó que en su domicilio mantenía más droga. Previa autorización del Juzgado de Garantía, en el lugar se logró incautar 876 gramos de marihuana nacional elaborada, dos pesas y dos celulares asociados a dos de los imputados

Respecto a la situación de los detenidos, dos de ellos pasaorn hoy a control de detención. Así lo confirmó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“El conductor y uno de sus acompañantes pasaron a control de detención, en tanto los otros tres quedaron apercibidos por artículo 26 a la espera de la citación de la Fiscalía. Por mi parte, quiero destacar la labor realizada por carabineros de la segunda comisaría de Quilpué ya que un habitual control por toque de queda que podría haber sido sancionado sólo por no portar un salvoconducto, terminó en este operativo que permitió sacar de circulación una importante cantidad de marihuana y detener a dos personas.”

Agregar que el vehículo también fue incautado y quedó a disposición de la fiscalía.

Ver además

Cerca de 350 estudiantes de la Región de Valparaíso son asesorados en sus proyectos por científicos y científicas

Los efectos de la pandemia en la contaminación, diferentes aristas de la salud mental, la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux