Inicio / Política / Diputado Andrés Celis pide fiscalizar a Hospital Claudio Vicuña

Diputado Andrés Celis pide fiscalizar a Hospital Claudio Vicuña

El diputado por el distrito 7, Andrés Celis (RN) solicitó por intermedio de la Cámara Baja que se oficie al Seremi de Salud y al director del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para que informe de manera detallada sobre las contrataciones de personal médico y profesional que ha realizado el establecimiento durante los últimos dos años y las horas efectivamente realizadas.

Lo anterior, debido a la investigación que está llevando a cabo la Contraloría Regional por millonarias irregularidades en el pago de asignaciones a tres médicos y que asciende a más de 14 millones de pesos.

Este hecho se suma a las más de 10 mil horas médicas que se perdieron durante el año 2017, y que según la dirección del Hospital se debió a que los pacientes estaban inubicables al momento de confirmar su hora o porque no iban al control agendado.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, también solicitó información sobre las listas de espera del recinto y pidió aclarar por esta vía cuál fue la responsabilidad de la entidad para que ocurriera esta situación.

“Solicité el detalle de la lista de espera del Hospital Claudio Vicuña de los últimos dos años a propósito de las horas perdidas de los pacientes que ascienden a más de 10 mil 500 horas de consultas con especialistas que no se utilizaron. No puede ser esta descoordinación”, finalizó el diputado Andrés Celis.

El diputado además hizo hincapié que esto se suma a las serie de irregularidades que presentó el hospital en toda la etapa de licitación y construcción.

Ver además

Positivo Balance de elecciones primarias en la Región de Valparaíso

Un recuento de la jornada que se vivió por primera vez en la región, entregaron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *