Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis pide a Ministra Kantor impulsar seguro para deportistas amateur

Diputado Andrés Celis pide a Ministra Kantor impulsar seguro para deportistas amateur

El diputado Andrés Celis (RN) e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara solicitó a la Ministra de la cartera, Pauline Kantor que impulse desde el Ejecutivo el proyecto que crea un sistema de seguros para deportistas amateur que cubra accidentes y lesiones y que signifiquen invalidez temporal o permanente.

El parlamentario, que coincidió con la Ministra en el Cerro Castillo durante un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, manifestó que: “Esta iniciativa, que sólo puede tener su origen en el Ejecutivo tiene como finalidad saldar la deuda que tenemos con el deporte amateur”.

En este sentido, Andrés Celis agregó que: “No es posible que nuestros deportistas estén desprotegidos y no cuenten con la ayuda del Gobierno para poder seguir potenciando sus carreras”.

“Muchos – continuó- quedan en el camino por falta de recursos porque deben gastar dinero y energía en resolver un problema que ya debiera estar cubierto. Deben concentrar sus esfuerzos en lo que mejor saben hacer y el Estado dedicarse a cuidarlos y fomentar que continúen por el camino del deporte”, aseguró Andrés Celis.

El diputado, quien agradeció a la Ministra por su disposición, manifestó que ésta acogió de manera positiva el planteamiento y confirmó que en los próximos días, al iniciarse su trabajo en la Comisión de Deportes, recién constituida, presentará ésta iniciativa y buscara las firmas para un proyecto de acuerdo sobre la materia.

Esta iniciativa se sumaría a otros proyectos como el de resolución Nº996, que tiene como finalidad proteger a los deportistas del fútbol amateur y que fue presentada en noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados.

Ver además

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

En el salón vip del estadio Elías Figueroa Brander, el Seremi del deporte, Leandro Torres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux