Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis interpuso denuncia por hechos delictuales ocurridos el 18-O

Diputado Andrés Celis interpuso denuncia por hechos delictuales ocurridos el 18-O

El diputado Andrés Celis Montt, representante del Distrito 7, interpuso una denuncia en Fiscalía para perseguir penalmente a los responsables de los diversos delitos ocurridos en la Región de Valparaíso y en todo el país, a raíz de los desmanes ocurridos el 18-O. 

En el escrito, el parlamentario de Renovación Nacional pide al Fiscal Nacional Jorge Abott “ejercer todas las diligencias investigativas que pondere a bien, como la revisión de las cámaras de televigilancia tanto de particulares como aquellas administradas por instituciones públicas”.

“Los alcaldes son los primeros llamados al cuidado y la protección de los bienes nacionales de uso público, sin embargo, algunos han hecho lo contrario amparándose en argumentos políticos. Por eso, no queda más opción que tomar un rol activo en este caso y denunciar penalmente a todos quienes participaron en hechos delictuales el 18 de octubre, recién pasado”. 

“Espero que la Fiscalía Nacional considere iniciar una investigación urgente y eficaz, porque la arista penal no es un tema poco relevante, por el contrario, asume un rol preponderante en impedir y terminar con estos destrozos que se están volviendo una regla general”, finalizó Celis Montt.

Ver además

Municipio de Viña del Mar ingresó solicitud para que estero de Reñaca sea protegido y declarado humedal urbano

Para proteger las áreas verdes y caudales naturales de agua que existen en el Estero …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux