Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis emplaza al Gobernador Le Dantec a resguardar los terrenos que están destinados al SAR de Miraflores en Viña del Mar

Diputado Andrés Celis emplaza al Gobernador Le Dantec a resguardar los terrenos que están destinados al SAR de Miraflores en Viña del Mar

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, emplazó al Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, a usar la fuerza pública si fuera necesario para resguardar los terrenos destinados al Servicio de Alta Resolutividad de Miraflores en Viña del Mar; proyecto que cuando se concrete, podrá atender a más de 100 mil personas de la parte alta de la comuna. Acción que surge luego de que recibiera denuncias de tomas de terreno que se estarían produciendo en el mismo lugar.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, argumentó que “el Gobernador tiene el deber de impedir toda ocupación ilegal o empleo ilegítimo que entrabe el uso común de ciertos bienes. No creo que la autoridad provincial tenga dudas respecto de la importancia de mantener esos terrenos disponibles para mejorar la atención primaria en los cerros de Viña del Mar, por lo que espero que disponga a la brevedad de las medidas necesarias para evitar que se consolide el asentamiento”. 

“Desde hace mucho tiempo y junto a distintos trabajadores públicos, hemos buscado destrabar el proyecto del SAR de Miraflores y a quién le compete el resguardo de esa lugar es precisamente el representante de mi Gobierno en la Provincia, quien incluso puede recurrir a la fuerza pública”. 

“En forma paralela y a fin de obtener mayor información acerca de los terrenos, que han comenzado a ser ocupados ilegalmente, oficié a la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, ya que si bien tengo entendido que se trata de bienes fiscales, es esencial conocer quién los administra, pues ellos son los responsables de su cuidado, sin perjuicio de la facultad que le compete a Le Dantec”. 

“También planteamos esta situación al General Jefe de la V Zona de Carabineros Hugo, Zenteno, al Intendente Regional Jorge Martínez y al Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Yerko Marcic”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …