Inicio / Nacional / Diputada Marzán conmemoró día mundial de la alimentación compartiendo almuerzo con adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Diputada Marzán conmemoró día mundial de la alimentación compartiendo almuerzo con adultos mayores en situación de vulnerabilidad

En el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, esta tarde, la diputada y presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, Carolina Marzán, organizó un almuerzo para personas mayores de los sectores más vulnerables de la comuna de La Calera que se llevó a cabo en la sede  vecinal Huerto Obreros de la Comuna. En la oportunidad, se cocinaron 150 raciones de alimentación saludable con insumos recuperados y aptos para el consumo humano que fueron donados por feriantes de la feria mayorista de la comuna FEMACAL.

La legisladora aclaró que “Esta iniciativa habla de la necesidad de que la alimentación saludable llegue a los sectores más vulnerables de nuestro país y estamos trabajando para ello. En Chile alrededor de 3 millones de personas no tienen acceso a una alimentación sana de manera regular. El Estado debe hacerse cargo de esta debilidad”, dijo la diputada Carolina Marzán. Por ello, presentamos un proyecto de ley que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)  y que busca resguardar que chilenos y chilenas tengan acceso a una alimentación sana, equilibrada, en cantidad y en calidad y  al menos los alimentos más esenciales sean accesibles para la población nacional, facilitando el desarrollo de políticas públicas que lo permitan, lo que ya está en discusión en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados”, dijo la diputada Carolina Marzán.

La parlamentaria, presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre y la Malnutrición, iniciativa apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó que “también estamos trabajando para que Chile sea sede de la Cumbre Parlamentaria Mundial Contra el Hambre y la Malnutrición y de esta manera potenciar el trabajo de nuestro país, para poner fin al hambre a partir de la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y la mejora de la nutrición”.

Por su parte, Sandra Acuña, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de La Calera, manifestó que “ha sido una iniciativa muy, muy aceptable, sobre todo para las personas mayores de esta comuna, en la cual tenemos una gran parte muy vulnerable y las personas que están recibiendo esta ayuda hoy día, están muy contentas y muy agradecidas con este momento que están pasando”.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux