Inicio / Política / Diputada Hoffmann y aumento de la cesantía: “La chilenos están peor que antes y es inaceptable que el gobierno guarde silencio”

Diputada Hoffmann y aumento de la cesantía: “La chilenos están peor que antes y es inaceptable que el gobierno guarde silencio”

La diputada María José Hoffmann reaccionó con preocupación ante el considerable aumento en la cesantía que se registró tanto en la provincia de San Antonio, como en la comuna capital, y emplazó a las autoridades de Trabajo a desarrollar planes concretos para las miles de familias afectadas por el flagelo de la falta de empleo.

“Pasan los meses, el desempleo sigue en alza y las autoridades responsables mantienen silencio. Los chilenos siguen sufriendo la incompetencia de este gobierno, están cada día pero y es inaceptable que no existan medidas concretas al respecto”, sostuvo la parlamentaria tras conocer las cifras de desocupación.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revela que el desempleo aumentó a 10,9 por ciento en la comuna puerto durante el trimestre móvil febrero abril, un 0,8 más que el igual periodo anterior. Mientras que a nivel provincial, la desocupación aumentó a 7,6%, un 2,1% más que el trimestre anterior, y está sólo por detrás de Marga Marga que puntúa un 8,1 por ciento con la provincia con mayor desocupación de la región.

“Durante meses venimos pidiéndole al gobierno planes especiales de empleo para el Litoral Central debido a la estacionalidad y el creciente aumento en el desempleo, pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. Emplazamos a la ministra Rincón a entregar cuanto antes un plan concreto para nuestra provincia. Es inaceptable que el gobierno siga guardando silencio ante el sufrimiento de miles de familias”, concluyó la parlamentaria gremialista.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *