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Alumnos de la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo fueron beneficiados por el programa de Servicios Médicos de Junaeb

En la Escuela Especial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó el lanzamiento de su Programa de Servicios Médicos que tiene como objetivo pesquisar problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorgar atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través del examen Screening, realizado por profesionales especialistas del área médica y fonoaudiológica.

La iniciativa, que en esta oportunidad ayuda a 17 alumnos de la escuela especial y tres niños internos del mismo Sanatorio Marítimo, busca mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

Marcelo Góngora, director regional de Junaeb explicó que “hoy lanzamos oficialmente el programa regional de Servicios Médicos que consiste en la atención de especialidades de oftalmología, traumatología y otorrinolaringología para estudiantes. Hemos elegido Sanatorio Marítimo por la importante red de colaboración que hemos tenido, pero además como una señal bastante significativa respecto de los esfuerzos que estamos haciendo para lograr la mayor inclusión de estudiantes, que independiente de su condición, puedan disfrutar y verse beneficiados los servicios y productos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas”.

A su vez, Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, señaló que “desde hace tiempo tenemos una alianza con Junaeb y siempre estamos recibiendo sus beneficios. Ahora vamos a contar con soluciones auditivas para los alumnos de la escuela que lo requieran según exámenes previos que se les han realizado”.

Por su parte, Lorena Veraguas, directora de la Escuela Especial de Sanatorio Marítimo, agregó que “la posibilidad de evaluar auditivamente a nuestros alumnos genera abrir nuevos espacios. A partir de la discapacidad que ellos tienen no siempre podemos darnos cuanta si están escuchando y qué tanto escuchan. Esta evaluación nos deja ver si alguna alternativa como alguna operación o audífono, nos va a permitir que estén más atentos al proceso educativo y al aprendizaje”, concluyó.

El programa contempla a alumnos de Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

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