Inicio / Nacional / Diputada Camila Flores solicita ayuda internacional para combatir hechos de violencia y terrorismo en la Macrozona Sur

Diputada Camila Flores solicita ayuda internacional para combatir hechos de violencia y terrorismo en la Macrozona Sur

A raíz de la escalada de los hechos de violencia y atentados terroristas en la zona sur de Chile, situación que además, se repite en el resto del país, la congresista e integrante de la bancada antiterrorista de la Cámara de Diputados, Camila Flores, envió una carta al Jefe de la misión de Estados Unidos, Richard Glenn, y al embajador de Colombia, Guillermo Botero, para solicitar la colaboración de esos países para establecer una estrategia de orden internacional  para atacar el crimen organizado.

“Hemos visto que en el último tiempo  el terrorismo y los delitos asociados tales como la violencia, atentados y secuestros  se han agudizado. Por lo mismo, y considerando la estrategia que están aplicando otros países de la región para combatir el terrorismo y crimen organizado me parece fundamental solicitar el apoyo de países que tienen gran experiencia en estos temas,  como Estados Unidos, quienes llevan años especializándose en investigar a estos grupos, desarrollando un gran sistema de inteligencia nacional para detectarlos”, expresó la legisladora.

Segundos más tarde, agregó que “tenemos también el ejemplo de Colombia, quienes han debido enfrentar el terrorismo y las guerrillas armadas, logrando en el último tiempo ir disminuyendo estos delitos. Creo que ningún país va a lograr contener estos hechos por sí solos, sino que debemos establecer una red de cooperación para la inteligencia y el combate de la violencia organizada”.

En la misiva, Flores recalcó la necesidad de contar con el acompañamiento de países que han debido enfrentar una situación similar a la de Chile, para elaborar una estrategia que permita enfrentar y perseguir estos hechos con las herramientas adecuadas.

Ver además

Programa de inversionistas 3IE llega a su fin y entrega asesoría a emprendimientos que buscan levantar capital

Luego de 8 meses de trabajo y formación en diversas temáticas para potenciar sus habilidades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux