Inicio / Nacional / Diputada Camila Flores solicita agilizar el traslado a Santiago de joven que lleva 8 meses hospitalizado en Quillota

Diputada Camila Flores solicita agilizar el traslado a Santiago de joven que lleva 8 meses hospitalizado en Quillota

Hace más de un año que la vida de Carlos Vargas de 26  años cambió para siempre, tras sufrir un grave accidente laboral en San Antonio, donde resultó con una  fractura expuesta de tibia y peroné que lo ha tenido ocho meses hospitalizado en Quillota. El joven necesita con urgencia ser trasladado hacia Santiago para poder realizarse una intervención quirúrgica, de lo contrario tendrán que amputarle una de sus piernas.

“Mi diagnóstico fue una osteomielitis, donde tienen que hacerme un injerto microquirúrgico, retirar el hueso infectado y realizar un transporte óseo. El 20 de enero tuve una operación de nueve horas, en la cual se me cortó el hueso de la tibia, y se me hizo un implante microquirúrgico que quedó malo  porque los doctores a cargo no realizaron un examen que se llama angiografía, para saber dónde conectarse a la arteria correspondiente para que viviera el injerto. El 23 de enero nuevamente fui intervenido por 12 horas, donde otra vez quedó mal el injerto y estuve en la UCI con transfusión de sangre”, relató Carlos Vargas.

El joven oriundo de Olmué,  comentó que la solución que le han planteado es que su caso lo vean unos doctores en Santiago o someterse a la amputación de su pierna a la altura de la rodilla. “Eso no es una opción para mí, ya que soy una persona joven y sin ninguna otra enfermedad, solamente sin los medios para costear esta cirugía. Estoy conectado a VAC 24/7 para mantener viva y libre de infección la zona para poder recibir un nuevo injerto. Desde que estoy hospitalizado, todas las semanas debo ingresar a pabellón para que me realicen  aseo quirúrgico y me duermen la mitad del cuerpo con anestesia raquídea, quedando con fuertes dolores de espalda y sin saber las consecuencias que tendrá para mi salud”, dijo.

Lo único que se necesita para concretar el traslado es la aprobación del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, por lo que la congresista Camila Flores pidió a las autoridades agilizar la tramitación: “Es lamentable el caso de Carlos y la serie de negligencias médicas que ha sufrido, que hoy lo tienen en una situación extrema de incluso perder una de sus extremidades. La única forma de recuperar su calidad de vida es sometiéndose a esta intervención en Santiago, por lo que hemos emplazado a los directores de salud para que apresuren los trámites administrativos”, manifestó la parlamentaria.

El joven continúa hospitalizado en Quillota a la espera de tener una pronta solución a su grave situación, que además le ha provocado una serie de problemas emocionales.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux