Inicio / Regional / Concejo Municipal de Quintero aprobó realización de Fiesta Costumbrista del 18 de Septiembre

Concejo Municipal de Quintero aprobó realización de Fiesta Costumbrista del 18 de Septiembre

En la sesión ordinaria Nº 40 del Concejo Municipal de Quintero realizada el miércoles 3 de agosto, se aprobó la realización de la tradicional fiesta costumbrista de Quintero tras ser suspendida los últimos 2 años por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, al señalar que fue, “una decisión muy difícil de tomar para mí, porque soy el responsable de los espacios públicos y agradezco a cada uno de los concejales que votó a favor, para realizar la fiesta tradicional del 18 de septiembre”.

La decisión de realizar las fiestas patrias, se adoptó tras la solicitud de los locatarios de las ferias de las pulgas, en vista a la situación económica nacional, como lo indicó la autoridad comunal, “ahora llegaron a pedirme que hiciéramos los esfuerzos para realizarla, ya que se generan más de 250 puestos de trabajo, van a ser más de 40 puestos de comida, otros 50 de artesanía, 50 de bazar, está la posibilidad que instalen nuevamente las personas  que tengan cama elástica, juegos inflables y también vamos a conversar para que vengan los juegos mecánicos que también generan empleo”.

“Vamos a tomar todos los resguardos, voy a reunirme con las policías, PDI y Carabineros para tener punto fijo en el estadio, vamos a contratar una empresa de guardias especializada en eventos masivos, junto con ellos nuestros guardias para tener una fiesta familiar de nuevo”, detalló el alcalde Carrasco.

Respecto de los protocolos de aforo en pandemia, el jefe comunal señaló que, “vamos a trabajar con salud todo lo que tiene que ver con los pases de movilidad para el ingreso al estadio, con todos los resguardos sanitarios, cada uno ya sabemos que la responsabilidad del cuidado del Covid, es personal”.

La Fiesta Costumbrista 2022, contará preferentemente con una parrilla de artistas locales que se darán a conocer próximamente.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux