Inicio / Regional / DIGERA se reúne con equipo directivo y técnico del SSVSA y hospital San José de Casablanca para establecer avances para la apertura del nuevo establecimiento

DIGERA se reúne con equipo directivo y técnico del SSVSA y hospital San José de Casablanca para establecer avances para la apertura del nuevo establecimiento

Con el objetivo de avanzar en la apertura del nuevo hospital San José de Casablanca durante el presente 2024, el equipo de puesta en marcha de la División de Gestión y Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio y hospital San José de Casablanca, junto a los respectivos equipos directivos llevaron a cabo una reunión de trabajo para establecer coordinaciones y acciones necesarias para aperturar el proyecto tan esperado por la comunidad de Casablanca.

El director (s) del Hospital San José de Casablanca Juan Correa mencionó que: “Hemos hecho todas las gestiones y acciones pertinentes para que el hospital entre lo más pronto en funcionamiento. La apertura se va a llevar a cabo por unidades y lo primero que se va a llevar a cabo será atención primaria, el consultorio con unidades de apoyo y luego la unidad de medicina, hospitalizados, más la unidad de urgencia”.

Camila Astorga Parra, profesional del equipo de Puesta en Marcha de la DIGERA perteneciente a MINSAL, destacó el trabajo mancomunado entre el equipo técnico del SSVSA, hospital San José y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, durante el proceso de habilitación del establecimiento de modelo de gestión de salud familiar: “Hemos tenido una muy buena evaluación de los avances, ya que están al 100 por ciento trabajando en la habilitación del hospital; ya sea procesos de autorización sanitaria, reclutamiento de selección y de personal”.

La profesional añadió que: “Vamos con un buen avance estableciendo las certeras del proceso de traslado, el que será un traslado progresivo para comenzar con la atención ambulatoria y terminar con el traslado de la atención de hospitalizados y urgencia. Nos vamos contentos con una buena evaluación”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Nelson Basaes valoró el trabajo desarrollado por los equipos técnicos y puntualizó: “Estamos muy contentos con la reunión de trabajo, que hemos desarrollado hoy en el hospital San José de Casablanca, la que es una etapa más en la que se ha avanzado para su desarrollo, con el objetivo de contar este año con un nuevo hospital para esta ciudad que abarca a un número cercano a los 30 mil personas”.

Basaes añadió que: “quiero felicitar y relevar el trabajo de los equipos técnicos de este hospital que han evidenciado un tremendo avance en todas las materias y que permiten dar cumplimiento a todo el programa que nos va a permitir contar con el nuevo hospital San José de Casablanca, tal como lo ha establecido el Ministerio de salud, para entregarlo a la comunidad. Con eso forma parte de los seis establecimientos de salud, que ha dispuesto el ministerio para este año y tal como ha sido el deseo del gobierno del presidente Boric para dar entonces dar una mayor calidad a los usuarios y mejores condiciones laborales a los funcionarios y funcionarias para que a su vez ellos entreguen una mejor calidad de salud a los usuarios que así lo anhelan y lo merecen”.

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux