Inicio / Ciencia y Tecnología / Diferentes panoramas astronómicos se celebrarán durante marzo en la Región de Valparaíso

Diferentes panoramas astronómicos se celebrarán durante marzo en la Región de Valparaíso

Entretenidos panoramas gratuitos para acercar la ciencia y el universo a toda la comunidad se presentarán durante este mes en distintos puntos de la Región de Valparaíso en el marco del Día de la Astronomía 2019, que se celebra este 22 de marzo en todo el país.

Con actividades relacionadas al Sol y nuestros cielos, esta iniciativa busca “llevar a todos y todas las maravillas del universo, para que la ciudadanía valore la astronomía, reconociendo la calidad de nuestros cielos y las grandes proyecciones de Chile en esta disciplina”, señala Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.
En Viña del Mar vive un viaje sonoro desde el interior del Sol

Este 22 de marzo desde las 10:00 horas el PAR Explora de CONICYT Valparaíso junto con al Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria, realizarán a las afueras de la Estación Chorrillos del Metro de Valparaíso la experiencia astronómica inclusiva “Un viaje sonoro desde el interior del Sol”. En esta intervención, astrónomas y astrónomos explicarán los fenómenos impresionantes que suceden dentro de nuestra estrella, y con los ojos vendados, quienes transiten por fuera de la estación viñamarina podrán entender como el Sol genera su propia energía y la comparte con nosotros desde hace 5000 millones de años.

Disfruta de un variado panorama astronómico en Valparaíso

El sábado 23, en el Parque Cultural de Valparaíso se realizarán talleres, charlas y observaciones diurnas y nocturnas. Desde las 15:00 horas podrás ser parte de un sinnúmero de actividades totalmente gratuitas que buscan acercar a personas de todas las edades a conocer y aprender un poco más sobre esta disciplina.

La programación, organizada por el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF), la Facultad de Ciencias y el Instituto de Astrofísica de la Universidad de Valparaíso, la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar y el PAR Explora de CONICYT Valparaíso, incluye talleres sobre el sistema solar, cohetería a hidropropulsión, espejos astronómicos, entretenidos juegos relacionados a esta disciplina y muchísimo más. Te invitamos a revisar toda la programación en este enlace.

Talleres y música se unen a la celebración en Calle Larga

También el Observatorio Pocuro y la Municipalidad de Calle Larga, junto con la Universidad de Valparaíso y con el apoyo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invitan a toda la comunidad a participar en las distintas actividades que tienen preparadas en la comuna andina.

El viernes 20 de marzo, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy brindará una charla sobre el universo y los eclipses del 2019-2022.

El miércoles 21 y el 22 de marzo se realizarán, actividades dirigidas a la mujer “Habla con ellas de ciencia” y “Mujer Lunar”. Las celebraciones cierran el sábado 23 de marzo en Calle Larga con la Fiesta Sun Rave electrónico, entretenido panorama con entrada liberada en el que podrás ser parte de un concierto astronómico.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux