Inicio / Regional / Día de los Patrimonios: Biblioteca del Congreso anuncia novedades y recorrido inédito

Día de los Patrimonios: Biblioteca del Congreso anuncia novedades y recorrido inédito

Entre las 10 y las 15 horas de este domingo 26 de mayo, la Biblioteca del Congreso Nacional abrirá las puertas de su sede ubicada en el edificio del Congreso, en Santiago, en el marco de la tradicional celebración del Día de los Patrimonios, actividad que este 2024 cumple 25 años.

En esta oportunidad los visitantes podrán iniciar el recorrido en el portón de acceso a la sede del Poder Legislativo, ubicado en la esquina de calle Bandera con Compañía de Jesús, descubriendo en primera instancia los jardines y salones de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Posteriormente, la visita continúa por las dependencias de la Biblioteca, donde además del tradicional recorrido por su sala de lectura, oficinas y su hermosa escalinata de mármol, se habilitarán espacios temáticos que recrearán espacios de trabajo de época.

Para concluir el recorrido, los asistentes podrán conocer las instalaciones del Senado y el Salón de Honor.

Cabe destacar que para esta actividad no se requiere inscripción. 

NUEVO RECORRIDO EL DÍA SÁBADO

Adicionalmente, este año la Biblioteca del Congreso Nacional abrirá el sábado 25, su sede ubicada en la esquina de calles Huérfanos y Bandera. Más específicamente, la Sala de Investigadores y la Hemeroteca (acceso por calle Bandera 318, Galería Pacífico).

Quienes deseen visitar este nuevo recorrido patrimonial, pueden inscribirse en el formulario dispuesto en www.bcn.cl

“Este es mi primer Día de los Patrimonios como director de la Biblioteca y estoy muy entusiasmado porque sé que es una actividad que convoca a miles de personas. Esperamos que este año sea una jornada muy especial, donde los visitantes no sólo podrán recorrer nuestra antigua sede, sino que también encontrarse con algunas novedades, en el marco de nuestros 140 años, y que esperamos puedan disfrutar”, sostuvo el Director de la Biblioteca del Congreso, Diego Matte Palacios, quien recordó que todas estas actividades son de carácter gratuito.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile, y a la que la Biblioteca del Congreso se ha sumado desde el año 2015, como parte de su misión por vincular al Congreso con la ciudadanía.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux