Inicio / Policial / Detienen a hombre que habría sido autor de Femicidio en Valparaíso

Detienen a hombre que habría sido autor de Femicidio en Valparaíso

Personal de Carabineros de la Sección OS9 dieron con el paradero del presunto autor del femicidio ocurrido el pasado sábado 30 de mayo en el cerro Merced, donde una mujer fue baleada en su zona torácica, lesiones que le provocaron su muerte.

Las primeras diligencias realizadas por personal policial permitieron establecer que el autor era el conyugue de la afectada identificado como M.U.C.D de 55 años, quien en reiterados llamados entregó versiones contradictorias de la forma que resultó lesionada la víctima.

El caso fue monitoreado por la Sección Os9 Valparaíso, quienes efectuaron las diligencias tendientes a establecer el actual paradero del imputado, toda vez que se presumía que podía tener una red de cobertura que lo mantuviera oculto.

De este modo en vigilancias realizadas en distintos puntos del cerro Las Cañas y cerro Merced, se detectó el día de hoy a las 07:30 horas, el imputado se desplazaba por el interior del Fundo El Pajonal, en los momentos que se dirigía al terminal Rodoviario, con intenciones de salir de la ciudad, siendo detenido y trasladado a la Unidad policial.

Al ser informado del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención el día de hoy a primera audiencia.

El detenido tenía antecedentes penales por violación, robos reiterados, y homicidio.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …