Inicio / Regional / Consejero Millones exigió tomar medidas estrictas para evitar más contagios en Hogares de Adultos Mayores

Consejero Millones exigió tomar medidas estrictas para evitar más contagios en Hogares de Adultos Mayores

Hace semanas que el Consejero Regional, Manuel Millones, venía exigiendo darle mayor prioridad a la protección de los Adultos Mayores de la zona, ante la posibilidad de un brote de covid -19 al interior de hogares o residencias. Lamentablemente el primer caso ya se constató en Los Andes, donde 21 de 37 abuelitos resultaron contagiados en una residencia del Hogar de Cristo.

Los adultos mayores fueron trasladados a hospitales de la zona, para su monitoreo, sobretodo aquellos que padecen enfermedades de base, en los cuales aumenta el riesgo.

“Lo advertimos hace más de un mes. Es sumamente importante fijar como prioridad la protección de los adultos mayores, tanto de residencias como de domicilios particulares, pues precisamente el mayor vector de contagio son los trabajadores de los hogares, los cuales pueden contagiarse en el trayecto o en las propias residencias, como habría acontecido en Los Andes”, manifestó Millones.

La investigación sanitaria está enfocada en determinar la trazabilidad de los casos o cómo llegó el virus al Hogar. No obstante, para el Consejero Regional, lo más importante ahora es la salud de los adultos mayores y evitar que este tipo de casos se repitan a lo largo de la Región.

“Espero que esto no se replique en otras ciudades de la zona y por eso es tan importante retomar con fuerza el tema de las residencias sanitarias exclusivas para adultos mayores, en los casos que necesiten cuarentena o estén con sospecha de covid, para darles todo el apoyo profesional y humano. Pero sobretodo, nos preocupa que transcurrido más de un mes y medio desde que en el Consejo Regional aprobamos más de $200 millones para la compra de elementos de protección personal, destinados a los adultos mayores y a los trabajadores y funcionarios de los hogares, esas herramientas aún no se compra ni entregan”, puntualizó Millones.

Por último, informó que la posibilidad más cierta de establecer una residencia especial para adultos mayores, es por ahora el Centro Vacacional de BancoEstado, ubicada en el sector El Retiro de Quilpué, gracias a gestiones que están siendo encabezadas por el Seremi de Desarrollo Social, las autoridades sanitarias y la Gobernación de Marga Marga.

Ver además

Gobernador se reunió con el Ejército y Carabineros para coordinar puntos de control y fiscalizaciones para Quillota, Nogales e Hijuelas

Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota …