Inicio / Regional / Desarrollo Social y Senadis llaman a respetar estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad

Desarrollo Social y Senadis llaman a respetar estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad

En la playa Chépica de El Tabo hay 300 estacionamientos destinados a vehículos que transporten personas en situación de discapacidad. Esta medida es un ejemplo en materia de trabajo inclusivo para todas las comunas de la Región de Valparaíso, por eso Desarrollo Social, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la gobernación escogieron este balneario para hacer un llamado general a los conductores, a que respeten los espacios reservados con estos fines, a lo largo de todo el territorio regional.

“Como gobierno queremos promover la presencia en las playas de muchas familias, y también de aquellas que tengan en su seno a alguna persona que convive con una situación de discapacidad. Hemos venido a visitar esta playa, porque es un gran ejemplo de lo que nosotros pretendemos. En la lógica de la inclusión, que promueve la Presidenta Michelle Bachelet, nos parece que esta es una tarea correcta del municipio. Hemos querido respaldarla y hacer un llamado a la comunidad que asiste a la playa en el verano, para que respete los estacionamientos reservados”, destacó el secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

En época estival la el arribo de los veraneantes a la playa de El Tabo aumenta en un 200% los días de semana y hasta en un 400% el fin de semana, según registros municipales. “El planteamiento del desarrollo territorial en la comuna no puede ser posible si no generamos accesos universales y tenemos que dar el ejemplo marcando ciertos hitos y este es uno de ellos. Que haya accesos inclusivos, que sea gratuito, que sea un espacio en borde de playa, que tenga capacidad para 300 personas tiene que dar un ejemplo a las otras comunas, respecto de cómo las personas en situación de discapacidad puedan acceder de igual manera a disfrutar del verano y de la playa”, explicó la alcaldesa (s) de El Tabo, Paula Cepeda.

Para reforzar el llamado a la conciencia inclusiva, las autoridades entregaron material informativo elaborado por Senadis a los veraneantes.

“Queremos felicitar al municipio de El Tabo por este trabajo que ha hecho, para que personas en situación de discapacidad puedan acceder a la playa, tal como lo hacemos todos; hay que dar facilidades y tenemos que ser solidarios para que eso ocurra. Queremos repetir esta experiencia en el resto de la provincia”, dijo el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro.

Ver además

Médico veterinario entrega recomendaciones para la evacuación de mascotas en incendio que afecta a la zona

Ante el llamado de las autoridades a evacuar algunos sectores poblacionales de Quilpué debido al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *