Inicio / Regional / Desarrollo Social y Gobernación de Quillota hicieron un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que recibieron el Bono al Logro Escolar 2015

Desarrollo Social y Gobernación de Quillota hicieron un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que recibieron el Bono al Logro Escolar 2015

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, junto al Gobernador de Quillota, César Barra, visitaron el Colegio Valle de Quillota para realizar a través de los alumnos de este establecimiento educacional municipal un reconocimiento a todos los jóvenes de la provincia que fueron beneficiados con el Bono al Logro Escolar 2015. En total son 2.824 las niñas y niños de la provincia que se adjudicaron este bono, con una inversión estatal que supera los 122 millones de pesos.

“Dentro del amplio marco que tiene el sistema de Protección Social del Gobierno de Chile, destaca esta iniciativa, que es un reconocimiento y un estímulo al buen rendimiento académico de los niños y niñas que pertenecen a las familias más vulnerables del país”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto con agregar que “estamos seguros que en la medida de que sean buenos alumnos probablemente cuando sean adultos formarán familias en mejores condiciones y no serán vulnerables”.

Junto a eso, el secretario regional ministerial realizó una invitación para que otros estudiantes, tanto de Quillota como del resto de la Región, se motiven a mejorar sus calificaciones y así puedan formar parte en el futuro del grupo de beneficiados del Bono al Logro Escolar. “Los alumnos de este año se pueden repetir el beneficio en el futuro, pero también se pueden incorporar otros más”, dijo Gallardo, sin olvidarse de reconocer el esfuerzo que hacen las familias de cada uno de estos niños y niñas.

“Un buen alumno es producto de una familia preocupada y ese es un aspecto que se tiene que considerar”, apuntó, remarcando que en el sitio web www.bonologroescolar.cl los estudiantes o sus padres puedan verificar si es que reciben este beneficio estatal.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, coincidió en que “el Bono al Logro Escolar es un reconocimiento en dinero que se hace al rendimiento de niños de familias vulnerables, incentivándose el estudio y el involucramiento de toda la familia en el proceso educativo. En nuestra provincia tenemos más de 2.800 niños y niñas beneficiados, los que van desde Quinto Básico a Cuarto Medio”.

La máxima autoridad provincial valoró que este bono esté enfocado en el 30 por ciento de las familias más vulnerables del país. “Por eso se cumple con la política de Protección Social planteada por la Presidenta Michelle Bachelet, complementando políticas generales y universales en el ámbito de la educación y que se están implementando con la reforma educacional”, aclaró Barra.

La directora del Colegio Valle de Quillota, Bertina Guerra, agradeció la preocupación de las autoridades y se mostró orgullosa por el bono que siete de sus alumnos consiguieron, ratificando los buenos resultados que ha tenido el establecimiento, que es ejemplo en la Región de educación municipalizada. “Este es un bono que es un incentivo al esfuerzo que hace cada una de las familias y los niños y niñas que están en el colegio. Destaco la preocupación constante de los apoderados y veo que ellos tienen altas expectativas en sus hijos en el ámbito académico”, concluyó.

Cabe recordar que en la Región de Valparaíso son 19.887 los alumnos beneficiados con el Bono al Logro Escolar 2015, lo que significa una inversión estatal de $850.185.683. Dentro del 30 por ciento de alumnos más vulnerables que reciben este beneficio el primer 15 por ciento recibe un monto de $53.893, mientras que el otro 15 por ciento recibe 32.336.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *