Inicio / Regional / Desarrollo Social se coordina con Ejército de Salvación para dar albergue a personas en situación de calle ante próximo sistema frontal que afectará a Valparaíso

Desarrollo Social se coordina con Ejército de Salvación para dar albergue a personas en situación de calle ante próximo sistema frontal que afectará a Valparaíso

Como una manera de anticiparse al sistema frontal que comenzó a desarrollarse desde este mediodía, el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, visitó el Ejército de Salvación ubicado en plano barrio Puerto con la finalidad de poder coordinar acciones conjuntas que permitan darle cobijo a personas en situación de calle, sobre todo durante la jornada del viernes, en que se pronostican fuertes lluvias.

La hospedería que funciona desde 1912 opera de forma particular y posee una capacidad bastante importante para albergar personas en situación de calle. De hecho, asumen que el número de personas que atienden diariamente (entre 40 o 50 permanentes) podría verse incrementado el viernes cuando arrecien las precipitaciones en la Región de Valparaíso e incluso llegar a los 180 huéspedes.

“Por las informaciones que hemos tenido se esperan precipitaciones intensas y eso nos ha obligado a adelantar algunas medidas que son propias de nuestro Plan Invierno para atender a algunas personas en situación de calle. Vinimos hasta el Ejército de Salvación para coordinar con ellos algunas medidas de emergencia para esta ocasión, como aumentar la cobertura de atención que diariamente realizan, con el fin de dar respuesta a este seguro aumento de personas que van a requerir de hospedaje”, comentó el seremi Abel Gallardo.

El secretario regional ministerial, que facilitó tres estufas de kerosene a la institución, agregó que “vamos a seguir coordinados durante este fin de semana, buscando la colaboración de otros servicios públicos para atender a porteños y porteñas que viven en la calle y que van a requerir de nuestra ayuda”.

En tanto, el director del Ejército de Salvación porteño, mayor Eladio Martínez, sostuvo que “es una situación bastante caótica lo que provoca la lluvia, y las estufas que nos han traído van a servir para calentar las habitaciones y la ropa de la gente que viene llegando a nuestra hospedería. Tenemos capacidad para 250 personas y atendemos a diario entre 90 a 100 cuando llueve y la idea es poder atender a muchos más”.

Cabe recordar que la versión 2016 del Plan Invierno que implementa todos los años el Ministerio de Desarrollo Social debería comenzar a funcionar a fines de mayo en la Región de Valparaíso y se extenderá por cerca de 140 días, con albergues, rutas calles en que se entrega comida caliente, café o leche y una ruta médica que atiende a las personas en situación de calle.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *