Inicio / Deportes / Deportista regional lidera campaña para impulsar el turismo aventura en nuestro país

Deportista regional lidera campaña para impulsar el turismo aventura en nuestro país

Esta semana se lanzó la campaña «Bienvenidos al Turismo Aventura» (Welcome to #AdventureTourism), en donde cuatro entidades -Ministerio del Deporte, Subsecretaría de Turismo, Fundación Imagen Chile y Sernatur- trabajaron de la mano con el objetivo de promover nuestra rica y diversa geografía a través de los deportes, dimensión aprovechada en la Región de Valparaíso por diversas disciplinas deportivas de mar a cordillera.

En noviembre pasado, Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los premios Óscar del turismo mundial. Este reconocimiento se suma a los cuatro anteriores otorgados por la misma organización, que escogió al país como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, por su geografía única. Por ello se buscó la manera de explotar esa faceta que nos enorgullece como nación.

Al respecto, la seremi del Deporte Ruth Olivera, relevó las condiciones únicas que ofrece la Región de Valparaíso para el desarrollo del deporte y el turismo aventura. “Tenemos una geografía privilegiada con cordillera, ríos, lagos y playas que nos permiten potenciar atractivos turísticos y unirlos a la práctica deportiva. Tuvimos recientemente el Panamericano de Canoa Polinésica en Isla de Pascua, se está disputando la primera fecha del Circuito Chileno de Surf 2020 y el comienzo del Tour Latinoamericano en Reñaca, y en febrero tendremos el Rugby Seven Viña 2020, que confirman a nuestra región como casa de grandes eventos que unen deporte y turismo”, indicó la autoridad.

En cuanto a la campaña Welcome to #AdventureTourism, la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, el surfista Cristián Merello, el piloto Francisco «Chaleco» López, el esquiador Henrik Von Appen, la ciclista Paola Muñoz, y la rider de Bodyboard de la Región de Valparaíso, Valentina Díaz fueron los deportistas escogidos como los grandes embajadores de esta iniciativa. “Es una campaña maravillosa del gobierno. Nuestro país tiene un potencial infinito” apuntó Valentina Díaz.

Y Valentina sabe muy bien del tema. A los 24 años decidió dejar su trabajo de paisajista y de instructora de esquí para dedicarse profesionalmente al deporte que la apasiona: el bodyboard. Hoy con 29 años, puede decir que fue una de sus mejores decisiones pues en 2017, en el circuito mundial de la disciplina, terminó en la posición número 12. No fue su único logro de esa temporada, pues más tarde conquistó el segundo lugar en el campeonato Mike Steward Pipeline Invitational, que se desarrolló en Hawaii, convirtiéndose en la primera chilena en alcanzar el podio. Un hecho histórico, ya que se trata de la competencia más importante a nivel mundial de surf y bodyboard, y que además cuenta con la fama de ser tener las olas más peligrosas y respetadas del mundo

Para este 2020, las metas de Valentina son participar en torneos internacionales e invitacionales y volver a las fechas del Tour Mundial. Asimismo, espera ser protagonista en los campeonatos mundiales de Iquique y Antofagasta.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …