Inicio / Educación / Departamento de Informática USM permitirá convalidar prácticas con emprendimientos desarrollados por sus estudiantes

Departamento de Informática USM permitirá convalidar prácticas con emprendimientos desarrollados por sus estudiantes

La sociedad moderna experimenta cambios acelerados producto de un desarrollo vertiginoso e innovadoras aplicaciones, lo que en el último tiempo se ha visto en incremento debido al COVID-19 y la necesidad de solucionar problemáticas sociales, medioambientales, entre otras.

Bajo este contexto, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, anunció esta semana que los estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería de Ejecución en Informática podrán convalidar su práctica con el desarrollo de un emprendimiento propio.

Luis Hevia, profesor encargado de práctica del Departamento precisó que “es importante que si queremos formar profesionales creativos y flexibles brindemos esta posibilidad a nuestros estudiantes. El emprendimiento debe tener componentes informáticas y/o ser de carácter social y para ello tenemos una estructura definida para llevar adelante una evaluación responsable del proceso y que nos permita liderar y aplicar el método kaizen en nuestro quehacer”.

Esta novedosa oportunidad, también se alinea con el perfil de egreso y esfuerzos por incentivar la innovación, emprendimiento y tecnología, que hace 28 años se refuerza con una innovadora propuesta académica donde los estudiantes de último año aplican sus conocimientos para modelar, diseñar, evaluar, implementar y gestionar sistemas informáticos a través de la fabricación de productos que exponen en una Feria de Software, y que este año se realizará por primera vez de manera virtual el próximo 17 de diciembre.

“Innovamos hace 40 años cuando presentamos a la universidad la propuesta de comenzar una carrera vinculada a informática en Chile, 12 años después con la implementación de nuestra exitosa Feria de Software y hoy a través de esta posibilidad de convalidación. Sin duda, otro importante hito para nuestro quehacer y liderazgo en la disciplina y que busca seguir ampliando el desarrollo profesional de nuestros estudiantes para que puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral”, manifestó Carlos Castro, director del Departamento de Informática.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux