Inicio / Regional / Delegado y Director Regional de Sercotec se reúnen para informar del programa CRECE 2021 que extiende beneficios a las Pymes

Delegado y Director Regional de Sercotec se reúnen para informar del programa CRECE 2021 que extiende beneficios a las Pymes

El Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, se reunió con el Director Regional de Sercotec, Cristián Mella Urra, para interiorizarse del programa CRECE 2021 que entrega hasta millones de pesos en subsidios no reembolsables para Pymes nuevas o antiguas que han visto reducidas sus ventas por la pandemia y que no han podido beneficiarse de los programas Reactívate durante el presente año.

Iván Cisternas, Delegado Presidencial Provincial de Quillota, expresó que “esta es una muy buena iniciativa que beneficia a las Pymes más afectadas por la crisis sanitaria, que son todas aquellas que decidieron reconvertirse y por eso han bajado sus ventas, lo que los deja sin poder optar a otros beneficios. Importante es reconocer el gran aporte que todas las Pymes han hecho a la reactivación económica y la generación de más empleos”

Las postulaciones a Crece 2021 se encuentran abiertas hasta las 15:00 horas del próximo martes 24 de agosto en la página http://www.sercotec.cl y los requisitos son, en el caso de las empresas antiguas, tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 y acreditar el aumento de sus ventas superiores a 100 UF y de hasta 25 mil UF. En tanto, las empresas nuevas deben tener una antigüedad mínima de seis meses y contar con iniciación de actividades después del 1 de julio de 2019. Además, deben haber facturado al menos 35 UF (hasta 25 mil UF), sin importar si aumentaron o no sus ventas.

Es importante destacar que en esta convocatoria quedan excluidas de participar aquellas empresas beneficiarias de las convocatorias Reactívate cualquier fuente de financiamiento (crisis sanitaria).

Cristián Mella, Director Regional de Sercotec, señaló que “nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las empresas, por tanto, se busca también beneficiar a aquellas empresas que puedan tener un mayor impacto económico y sostenibilidad en el tiempo. Para acceder los empresarios y empresarias deben elaborar y postular una idea de negocio, la que de ser aceptada, deberá implementarse en su plan de trabajo”.

Uno de los objetivos de este subsidio entregado por Sercotec, y que se suma a aporte empresarial, es permitir la adquisición de activos fijos; capital de trabajo como materias primas y materiales, mercadería, realizar nuevas contrataciones y arriendos entre otros.

Ver además

Tres mujeres porteñas son reconocidas en concurso nacional de relatos de maternidad

En marco del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, llevado a cabo por el SernamEG y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux