Inicio / Regional / Delegada Presidencial se reúne con el gremio del transporte para abordar temáticas de seguridad

Delegada Presidencial se reúne con el gremio del transporte para abordar temáticas de seguridad

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, sostuvo reunión con el gremio de transportes del Gran Valparaíso para abordar diversas temáticas relativas a la seguridad.

Bajo esa línea, la máxima autoridad gubernamental de la región, explicó que “nos reunimos, en una primera instancia, donde pudimos recibir algunas preocupaciones y problemáticas que han tenido distintas vías de mirada y distintas vías de solución. En ese sentido, hemos planteado comprometernos con dar continuidad a un trabajo que ya se estaba realizando desde la Delegación referente a la seguridad en el rol que hoy cumplen ellos, y por otro lado, poder identificar en este proceso, cuáles han sido los nudos críticos que no han sido resueltos y buscar donde poder abrir espacios para dar soluciones que podrían haber sido resueltos con anterioridad y por supuesto a establecer un dialogo constante, incorporando también otros factores que también deben entregar su mirada para dar solución en la profundidad que requiera”, afirmó la Delegada González Cortés.

Asimismo, el Presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, Óscar Cantero, agradeció la instancia de conversación, agregando que “pudimos conversar el tema de seguridad, que ya estamos avanzando, ya que desde un tiempo a la fecha nos hemos reunido con el alto mando de Carabineros de Valparaíso, Viña del Mar y Marga Maga, donde se han instalado mesas de trabajo conjuntamente con la Delegación Regional y desde un tiempo a la fecha no hemos tenido episodios de asalto o agresiones y esperamos que sea por mucho tiempo así. Se ha hecho un buen trabajo respecto a ese tema”.

En la instancia, también se conversó sobre la problemática de movilidad, la falta de conductores, los trayectos de algunas líneas de microbuses, problemáticas habitacionales, entre otros temas. “Nos vamos conformes y nuevamente agradecer la disponibilidad de la Delegada para poder avanzar. Nos reuniremos nuevamente para saber cómo va avanzando esta situación”, finalizó Cantero.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux