Inicio / Regional / Delegada Presidencial Regional supervisa en terreno instalación de viviendas de emergencia

Delegada Presidencial Regional supervisa en terreno instalación de viviendas de emergencia

Hasta la comuna de Quilpué se trasladó la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, para conocer los avances en materia de instalación de viviendas de emergencia en el sector de Pompeya Sur, además, de verificar los procesos de catastro en los terrenos para determinar las factibilidades de instalación de las viviendas.

Tras el recorrido, la representante del Presidente en la región indicó que “estamos acompañando a un grupo de funcionarios públicos que son parte del despliegue que ha coordinado Senapred para poder agilizar la revisión de los terrenos donde pueden ser emplazadas viviendas de emergencia. Dentro de los últimos cinco días, hemos sido capaces de levantar un diagnóstico en 3.000 de estos terrenos, con una planificación de 194 viviendas que ya están instaladas y 565 más que están en proceso. Este trabajo conjunto y de coordinación tiene como principal objetivo agilizar el proceso de revisión, poder llegar a los vecinos con la información correcta y poder dar certezas respecto de los procesos que vienen”.

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que “en este despliegue están trabajando funcionarios de todo el país que se han sumado a esta tarea, de manera de atender a los vecinos y vecinas, estar en terreno, y con eso, agilizar procesos”.

En este sentido, Juan Vargas, vecino del sector de la Población Nuevo Horizonte, en Pompeya Sur de Quilpué destacó el despliegue de los funcionarios, indicando que “está bien porque hay muchas familias que están mal, que tienen niños, como mi hija que tiene niños que estaban viviendo conmigo, pero quedamos sin nada, así que ojalá que nos ayuden luego. Ya viene el invierno, así que me alegro mucho que hagan esto porque mucha gente lo necesita”.

Respecto al catastro para instalar las viviendas de emergencias, Alberto Flores, de la población Pablo Neruda de Quilpué, comentó que “me parece bueno, porque así la gente puede pararse más rápido. Porque igual necesitamos apoyo, se necesita ayuda en estos momentos. Es lo que más se necesita”.

Para la Delegada Regional Sofía González, “la emergencia, la catástrofe, es un gran desafío y los grandes desafíos se tienen que hacer con todas las capacidades del Estado y sus instituciones, y esto es una muestra de ello. Y se está haciendo un barrido casa por casa en todos los sectores que fueron afectados. Además, junto a las municipalidades definimos polígonos de intervención que fueron priorizados según sus características y que son revisados por duplas de funcionarios que van casa por casa atendiendo a los vecinos, preguntando cuáles son las mejores condiciones que ellos esperan para el proceso de habitabilidad transitoria y también, definiendo dónde se puede o no construir una vivienda de emergencia”.

Por último, recordar que la vivienda de emergencia es una de las alternativas en materia de habitabilidad transitoria, la cual se suma al Bono de Acogida, el cual fue entregado a más 7.000 familias en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux