Inicio / Regional / Delegación de Valparaíso confirma nuevos cruceros para próxima temporada durante feria mundial en Miami

Delegación de Valparaíso confirma nuevos cruceros para próxima temporada durante feria mundial en Miami

Luego de cuatro jornadas de intensas reuniones de la delegación de Valparaíso con representantes de distintas líneas navieras de cruceros, en la feria internacional Seatrade en Miami, se confirmó la llegada de 5 nuevas naves para la temporada 2024-2025, totalizando así 22 recaladas, a la espera de nuevas confirmaciones en las próximas semanas. Se trata de 4 embarcaciones que llegarán por primera vez a Puerto Valparaíso y uno que regresa tras dos temporadas.

Para reforzar a la ciudad puerto como destino atractivo para la actividad crucerista, buscando aumentar el número de recaladas y visitantes, la comitiva que viajó a Estados Unidos estuvo conformada por el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el gerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS), Oliver Weinreich; el gerente general del Terminal Portuario de Valparaíso (TPV), Manuel Cañas; y el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy, quienes mantuvieron conversaciones  con las más importantes líneas de cruceros, como Holland America Line, Royal Caribbean, Princess Cruises, Seabourn, MSC Cruises, Norwegian y Carnival UK, entre otras.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, expresó que “esta ha sido una feria muy provechosa. Primero hemos podido exponer las bondades de nuestro destino para que las compañías de cruceros sigan prefiriendo Valparaíso, no solo como homeport, sino también como un destino turístico. Y, en segundo lugar, hemos podido exponer los resultados del gran Acuerdo por Valparaíso que, entre otras cosas, además de permitirnos duplicar nuestra capacidad en transferencia de carga con un nuevo proyecto portuario, nos permitirá también agregar nueva infraestructura para atender a las naves de pasajeros. Por lo tanto, Valparaíso y nuestro país ha estado presente en Seatrade con grandes noticias”. 

El ejecutivo de la portuaria estatal añadió que “como resultado de esta feria también estamos muy contentos, porque hemos visto un positivo interés para la siguiente temporada. Tenemos más de 22 naves confirmadas, y de ellas, 4 naves recalarán en Valparaíso por primera vez, por lo tanto, auguramos una buena temporada de cruceros 2024-2025”.

Respecto a lo anterior, las cuatro naves que menciona el ejecutivo de Puerto Valparaíso son: el Braemar de la línea Fred. Olsen; Vasco da Gama de Mystic Cruises; Mitsui Ocean Fuji de MOL Cruises y el Serenity de Crystal Cruises. En tanto, el MSC Magnifica vuelve tras dos años ausente en los terminales locales, y lo hará en medio de un recorrido por el mundo.

En tanto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que “tuvimos una gran reunión con la Florida Caribbean Cruiser Association (FCCA), que es la agrupación que representa a todas las empresas de cruceros en el mundo. Conversamos con su presidenta, Michelle Paige, y exponerle en detalle el Acuerdo por Valparaíso que va a viabilizar en los próximos años la construcción de un muelle para las naves de cruceros al frente del Terminal de Pasajeros, en el sector de Barón”.

El jefe comunal agregó que “sin duda, esta inversión va a poner a Valparaíso, tal cual como los ejecutivos de la FCCA nos han señalado, a la vanguardia, no solo a nivel nacional, sino que continental en la industria de cruceros, lo que va a significar una gran oportunidad para nuestra ciudad respecto al desarrollo e inversión y lo más importante la creación de empleo”.

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “ha sido muy positiva nuestra presencia en Seatrade como representantes del puerto de Valparaíso, ya que hemos generado encuentros bastante exitosos con las principales líneas de cruceros y podemos adelantar que tendremos novedades y nuevas recaladas en la próxima temporada en TPS, entre ellas MSC Cruises y Crystal Cruises, que regresan a nuestro terminal; además de una nueva compañía, lo que consideramos un aporte para el futuro portuario de Valparaíso y para el desarrollo del turismo de pasajeros en nuestra ciudad”. 

Asimismo, Manuel Cañas, gerente general de TPV, indicó que “ha sido un acierto esta venida como Valparaíso al Seatrade, e incluso debemos ampliarla más hacia todos los puertos de Chile y mirar esto como un conjunto, como un equipo mancomunado para lograr mejores cosas de las que hoy día tenemos. Me tiene muy gratamente impresionado el cómo somos capaces de poder, a través de la unidad, formar equipo y crecer, desarrollando proyectos y nuevas alternativas de negocios para todos”.

Finalmente, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, manifestó que “llegamos a Seatrade para potenciar la visita de los cruceros a toda la región de Valparaíso, sabiendo de su importancia para el desarrollo económico, social y cultural de la región. Es por ello por lo que dialogamos junto con tour operadores, destinos y empresas de cruceros para dar a conocer toda la oferta turística que posee la región de Valparaíso, donde mostramos los servicios y atractivos turísticos disponibles, ayudando a incentivar la visita de cruceristas para que puedan planificar su viaje con mayor anticipación y generar una mayor estadía en el caso de quienes pernocten en nuestros destinos”.

Ver además

En Quillota se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley de Sustracción de Madera

En dependencias de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, en Quillota, la Corporación Nacional Forestal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux