Inicio / Regional / Defensor Regional saluda a nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones

Defensor Regional saluda a nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones

Un saludo de carácter protocolar efectuó el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, al nuevo Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, ministro Raúl Mera Muñoz, quien reemplazó a María Angélica Repetto

A la salida, manifestó que “sostuvimos un grato encuentro que me permitió darle a conocer el funcionamiento actual de la Defensoría Penal Pública”.

Agregó que nuestro servicio se caracteriza por mantener relaciones interinstitucionales con todos los actores del sistema de administración de justicia.

Ayer el Defensor Claudio Pérez asistió a la cuenta pública de la presidenta saliente y ceremonia de asunción de la nueva autoridad.

De Rancagua a Valparaíso

Proveniente de la Corte de Apelaciones de Rancagua – tribunal que presidió en dos ocasiones durante los 15 años que lo integró-, el ministro Raúl Mera llegó a Valparaíso en octubre pasado.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, sede Valparaíso e hizo su práctica profesional en el consultorio jurídico del colegio de abogados local. Su padre, Rafael Mera Mera, ejerció como ministro en la corte porteña entre 1973 y 1987.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux