Inicio / Regional / Comuna balneario de Cartagena cuenta desde ahoracon sus primeras egresadas Más Capaz

Comuna balneario de Cartagena cuenta desde ahoracon sus primeras egresadas Más Capaz

Solo sonrisas y gran ánimo denotaban las flamantes nuevas egresadas del Programa de Capacitación laboral Más Capaz de Sence. Casi 60 mujeres que pusieron lo mejor de sí por largas horas, con varias de ellas volviendo a clases después de muchos años. Entusiasmo que pusieron desde el primer día, al ser parte de una medida presidencial que busca capacitar a miles de mujeres y jóvenes y personas en situación de discapacidad hasta el 2018.

Una oportunidad de aprender oficios requeridos por el mercado laboral y que, el caso de la comuna de Cartagena, fueron Manipulación de Alimentos y Guardia de Seguridad. Estos cursos correspondieron a la línea regular 2015 de Más capaz, mientras que el curso de Gestión de Emprendimiento que también fue certificado pertenece a la línea Mujer Emprendedora,en un curso de un mes de extensión, que formó en el sentido dela autogestión laboral, con un fondo para herramientas de 300 mil pesos.

Autoridades locales, provinciales y regionales acompañaron a las beneficiarias en el acto de cierre de este proceso, efectuado en la Casa del adulto Mayor de Cartagena. Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, estas ceremonias permiten cumplir visiblemente con un programa presidencial que avanza en la capacitación de mujeres y jóvenes.

“Este programa colabora en disminuir la cesantía en la comuna y en la provincia. Valoramos los últimos índices de desempleo en la zona y seguiremos fomentando nuevas oportunidades de trabajo”, recalcó la autoridad regional.
En el mismo sentido, el director regional de Sence, Esteban Vega, destacó el sólido avance de Más Capaz en la región, en un programa que ya cuenta con el reconocimiento de la gente.

“Uno puede apreciar en estas certificaciones la alegría de las personas por este reconocimiento. Esto es una llave que permite abrir varias puertas, para ellos y sus familias. El 2015 ejecutamos más de 400 cursos de capacitación,con más de 10 mil personas en aula. Por esto, el programa Más Capaz ha sido un éxito en la región de Valparaíso”, señaló el titular regional de Sence.

También fueron parte de la ceremonia el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, la concejal Patricia Leiva y el consejero regional, Roy Crichton y el coordinador provincial de Sence, Esteban Hinojosa. Las autoridades destacaron el rol social del Programa de formación laboral y su disposición a seguir apoyando a Sence en el desarrollo de esta medida del Gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *