Inicio / Regional / De manera virtual se capacitó a dirigentes de la región por Ingreso Familiar de Emergencia

De manera virtual se capacitó a dirigentes de la región por Ingreso Familiar de Emergencia

Con el objetivo de acercar la información y aclarar todos los detalles de diversos beneficios que entrega el Gobierno a los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso, autoridades del gabinete regional realizaron una capacitación virtual a dirigentes sociales sobre el protocolo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.

Fue a través de la plataforma zoom y con representantes de diferentes comunas de la región, que se capacitó sobre este apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19, que entrega un monto de dinero dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar de cada beneficiario.

En la oportunidad participo la Seremi de Gobierno Leslie Briones, quien agradeció la participación de representantes de diversas provincias de la región mencionando que “frente a esta pandemia hay mucha información que se requiere sobre todo desde el punto de vista económico. Tenemos que enfrentar no solamente la pandemia desde el punto de vista sanitario sino que también desde el punto de vista económico y social. Hay muchas personas que requieren que nosotros como Gobierno trabajemos con sentido de urgencia, que les podamos entregar esta información para que puedan acceder a todos los beneficios que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esta poniendo a disposición de los vecinos y de las vecinas de la región”.

La vocera regional agregó “por supuesto siempre quedan abiertas las posibilidades a que sigamos trabajando juntos, nosotros estamos constantemente buscando espacios para poder seguir conversando, dialogando, dando respuestas a sus inquietudes y a través de nuestro equipo de la División de Organizaciones Sociales y nosotros mismos, estamos constantemente entregandoles esta información y por supuesto recogiendo la información que ustedes nos solicitan para que las podamos transformar en políticas de gobierno y también en información para ustedes mismos”.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, quien también participó de la actividad, destaco el trabajo que realiza el ministerio para llegar con la información y con sentido de urgencia a cada sector de la región, mencionando que el objetivo se ha enfocado “sobre como acceder de forma más fácil, oportuna y más agil de los beneficios que nuestro Gobierno está intencionando y que obviamente estamos acelerando cada vez más para que lleguemos de mejor manera y en la rapidez que se necesita por la emergencia. Nosotros en terminos generales y en este caso el mandato que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de buscar la mejor fórmula, hemos tenido obviamente un amplio desafío, de mejorar la estructura del estado. Que han estado así siempre y que ha significado con la emergencia, adaptarla. Adaptarla a la actualidad por el desafío que nos impone el Covid y poder llegar más rápido en ciertas cosas que a lo mejor no podiamos hacerlas antes, hoy hemos hecho el mejor esfuerzo para que esto así ocurra”.

Durante las próximas semanas se continuará con reuniones virtuales que tienen como finalidad escuchar las necesidades y aclarar dudas de los vecinos para que puedan acceder a todos los beneficios que otorga el Gobierno.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …