Inicio / Regional / Damas Árabes Valparaíso-Viña donan notebooks a Hospital Carlos van Buren

Damas Árabes Valparaíso-Viña donan notebooks a Hospital Carlos van Buren

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren sumó tres nuevos equipos notebooks que permitirán mejorar la atención de sus pacientes, gracias a donación que realizó la Sociedad de Damas Árabes de Beneficencia de Valparaíso Viña del Mar, institución de la que fue parte la enfermera de gran trayectoria dentro del centro asistencial porteño, Jalile Escobar Abufón, fallecida recientemente, por lo cual la donación es parte de un testimonio en homenaje a la destacada profesional y activa dirigente gremial.

Tras recibir la donación, el jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren, Dr. Francisco Vielma, expresó que “es una contribución sumamente importante. Con todo el crecimiento que tuvo nuestra unidad por la pandemia, una de las áreas que no habíamos podido suplir era el mecanismo para hacer los registros clínicos, antes nosotros contábamos solamente con dos computadores para 35 funcionarios, por lo que este aporte ayuda a que todos los profesionales puedan hacer los registros clínico en nuestra unidad”.

Damas Árabes

La Sociedad de Damas Árabes de Beneficencia de Valparaíso Viña del Mar tiene una cercana relación con el Hospital Carlos van Buren, pues, su ex vicepresidenta, Jalile Escobar (Q.E.P.D.) realizó su trayectoria profesional como enfermera durante décadas en la institución porteña, por tal motivo, el directorio manifestó su inspiración para realizar la donación.

La presidente de la mencionada organización benéfica, Consuelo Moreno, comentó que esta vez quisimos venir al Hospital Van Buren, donde trabajó por muchos años nuestra ex vicepresidenta María Jalile Escobar Abufón y en memoria de ella hicimos una donación de tres notebooks para que el hospital lo destine donde estime conveniente, así que estamos muy agradecidos de poder contar con el apoyo de la comunidad del centro asistencial”.

Colegio Médico

En representación del Colegio Médico de Valparaíso, su presidente, Dr. Ignacio de la Torre se sumó a los agradecimientos e indicó que “la Sociedad de Damas Árabes de Beneficencia Valparaíso Viña del Mar, recogiendo en parte el legado de una enfermera que fue muy importante para nuestra comunidad, como fue la señora Jalile Escobar, sin lugar a dudas que nos ayuda y muchísimo”.

Ver además

Municipio de Quilpué alista reconversión del Parque Zoológico

Junto a importantes fundaciones internacionales, agrupaciones animalistas y funcionarios municipales, la alcaldesa Valeria Melipillán dio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux