Inicio / Regional / CyberFOSIS Navidad se extiende hasta el 23 de diciembre por éxito de ventas

CyberFOSIS Navidad se extiende hasta el 23 de diciembre por éxito de ventas

Con alegría recibieron los expositores del CyberFOSIS Navidad la noticia de que la vitrina virtual extenderá su funcionamiento hasta el 23 de diciembre, dándoles más tiempo para seguir ofreciendo y vendiendo sus productos.

Esto, debido a la gran acogida y volumen de ventas de esta Feria digital, que reúne a más de 740 emprendedores de todo Chile, 42 de la Región de Valparaíso, y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

“Esta es la tercera versión de CyberFOSIS que hemos hecho, y recibimos como una muy buena noticia que sólo en la primera semana se hayan hecho más de 2 mil ventas por más de $33 millones en la plataforma. Esto es muestra no sólo de la gran calidad de los productos de nuestros emprendedores, sino de la importancia de seguir impulsando su digitalización, ya que eso es lo que hoy a muchos les permite mantener sus negocios a flote”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

La vitrina digital está disponible en http://www.cyberfosis.cl y en ella se puede acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras. Hay productos de los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado, con hasta un 10% de descuento.

Ximena Espinosa se dedica a la elaboración de piezas artísticas en mosaico y otras técnicas plásticas. Es oriunda de Quito, Ecuador. Tiene 2 hijos, y hace más de 20 años que reside en Valparaíso, ahora junto a su esposo y su hijo menor, Nicolás. “Siempre he estado vinculada al arte, desde pequeña hice muchas actividades artísticas, en escuelas de verano, por ejemplo”. Ximena estudió Educación Parvularia y Artes Plásticas, y hace un tiempo dicta clases en la Escuelita Popular Frutillitas Rebeldes de Playa Ancha, donde enseña a diferentes técnica a niños y niñas, adultos y adultos mayores.

Cuando se vino la pandemia del COVID 19, Ximena pensó que debía buscar una nueva forma para generar recursos. Postuló al FOSIS, y quedó seleccionada. “Junto a esto, abrí un Instagram Pilú Mosaicos https://www.instagram.com/pilumosaico/ lo que me ha ayudado a difundir mi trabajo, generar nuevos clientes y poder vender en distintas partes. Ha sido beneficioso participar en el Cyber FOSIS Navidad, ya que ha sido una puerta para que nuevos clientes nos conozcan y puedan adquirir nuestros productos. Y que se extienda hasta el 23 de diciembre me pone muy feliz ya que puedo seguir vendiendo. Y si no vendo, me sirve también para que la gente pregunte y pueda adquirir productos para otras fechas diferentes a la Navidad. Lo bueno de todo esto es que nos conozcan”, recalca.

René Caballero, Director (s) de FOSIS Región de Valparaíso destaca que “la extensión de Cyber FOSIS Navidad es una oportunidad para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan seguir comercializando sus productos, ya sea a nivel regional, nacional o incluso internacional. Lo importante es que cada vez nuestros usuarios se acercan más al manejo de redes sociales, y de esta forma pueden ofrecer sus productos y aumentar sus ventas”.

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2013 y 2020, que fueron seleccionados de entre más de 1.700 personas que postularon para participar en esta vitrina.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux