Inicio / Regional / Culmina la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso

Culmina la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso

La Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso, principal hito del proyecto Territorios en Movimiento, a cargo de escenalborde y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, la cual partió el sábado 20 de abril y finaliza este domingo en el Parque Cultural, contando con la participación de compañías consagradas y emergentes, con una propuesta programática muy diversa que habla de la amplitud de posibilidades que puede abordar el cuerpo escénico desde el movimiento, congregando numeroso público en cada función y propiciando, además, el encuentro entre los propios cultores de la danza a nivel local.

La bienal ha convocado obras de 18 compañías consagradas y emergentes, clases abiertas a la comunidad, videodanza, conversatorios, mediación con colegios de la zona y la construcción del Puente del Aconcagua, hito de intercambio y colaboración con la Región de Cuyo, Argentina. Las funciones son en el Teatro del Parque Cultural, a las 19.00 horas, con entrada liberada.

Hoy viernes están fijadas las obras “CoRdiLLeRa”, de Proyecto Cordillera; “Nylon”, de Compañía Movimiento Continuo, y “Frágil cartón”, Constelaciones migrantes, Núcleo Valparaíso.

Mañana sábado la jornada de clases abiertas a la comunidad considera las siguientes actividades: Encuentro con la danza desde el mundo emocional/Mariela Peralda (11.00 a 13.00 horas); Movimiento expresivo/Silvana Fernández (13.30 a 15.30 horas), “Soltar el tiempo-Permanecer en el cuerpo/Laura Corona. Y a partir de las 19.00 horas se presentan las obras “Roca en movimiento”, de Maura Verdejo, y “Límites difusos”, de laOrtopedia Artes Escénicas. 

El domingo, las clases abiertas a la comunidad son las siguientes: Cuerpo en acción/Arturo Martínez (11.00 a 13.00 horas); Una huella somática mediante la danza contemporánea/Maura Verdejo (13.30 a 15.30 horas), Ayni/Ana Salinas (13.30 a 15.30 horas, Sala Dos de Danza), y Mover/Pita Torres (16.00 a 18.00 horas). Y cierran la programación el domingo 28 las obras “¿SOStener…?”, de la Compañía Espacios Quiméricos, y “Latencia”, de la Compañía Hilo Rojo.

La programación completa y el resumen de cada obra está disponible en http://www.escenalborde.cl y en las redes sociales: Instagram @escenalborde y Facebook escenalbordeartesescenicas

 

 

 

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux