Inicio / Regional / Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe aporte de casi 35 millones de pesos del Gobierno de Japón

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibe aporte de casi 35 millones de pesos del Gobierno de Japón

Hasta las dependencias de la Embajada de Japón en Chile, llegó el Superintendente de la institución,Ricardo Barckhahn Rubio, para asistir a la ceremonia en la que se realizaría la firma del documento que garantiza la importantísima donación -cercana a los 35 millones de pesos- que el gobierno nipón hará al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, de manos del propio Embajador, señor Naoto Nikai.

La máxima autoridad bomberil, comentó sobre el aporte y señaló que “el beneficiario de esta donación es el Grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Para nosotros es muy relevante, porque es uno de los primero grupos creados en Chile y además certificados internacionalmente, en este tipo de materias; por lo que cuentan con una larga tradición y operación dentro y fuera del país. Esto es en parte, un reconocimiento a la labor que este grupo realiza y de la que estamos muy orgullosos como institución”.

En este mismo marco, la Embajada del Japón realizó otras tres donaciones a través del fondo concursable Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), en el año 2015. Este Programa tiene como principal objetivo, ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros no reembolsables a proyectos tangibles en áreas como la construcción, adquisición de equipamiento educacional o médico, de ambulancias, entre otros.

El grupo USAR perteneciente a la ciudad de Viña del Mar, aplicó a este programa para gestionar los dineros necesarios para la compra de una camioneta y carro de arrastre que les permitirá trasladar los equipos, insumos y materiales, que la entidad especializada en Búsqueda y Rescate de víctimas en espacios confinados, necesita en cada una de sus misiones, ayudando directamente a la comunidad en casos de desastres naturales y otras emergencias.

Al respecto, el Embajador de Japón en Chile, comentó que ambas naciones han estado realizando un trabajo conjunto de apoyo mutuo, tanto en este ámbito como en otros, y señaló que ve a  Chile y Japón como “hermanos de terremoto”. Al ser consultado sobre la tarea que realiza el Grupo beneficiado con la donación, aseguró que “ahora conozco la tarea que realizan. Es muy importante como desafío, tanto para Japón como para Chile, que se puedan atender las emergencias con rapidez, por eso se realizan actividades como las de hoy día”.

Luego de diversas etapas, en un largo proceso de selección, el monto total del aporte del gobierno japonés, es de USD 154.203, equivalente a unos $110 millones de pesos. El programa cerrado en el año 2015, contempla proyectos que se realizarán en las comunas de Viña del Mar, Copiapó, Sagrada Familia y Tierra Amarilla; quienes fueron representados por sus respectivos alcaldes durante la actividad.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *