Inicio / Nacional / Crucinos pueden enviar sus fotos familiares de infancia para armar un gran archivo fotográfico comunal

Crucinos pueden enviar sus fotos familiares de infancia para armar un gran archivo fotográfico comunal

Imágenes antiguas, familiares, de paseos con amigos o compañeros del colegio, son los tipos de fotos que pueden participar del Concurso Fotográfico del Patrimonio Histórico y Familiar Crucino, que organiza la Municipalidad local y cuyo proceso de recopilación se desarrollará durante todo el mes de mayo.

El objetivo es que, aprovechando el llamado a quedarse en casa, niños y adultos puedan abocarse a la tarea de buscar fotografías históricas en sus hogares y enviarlas por correo electrónico para ser parte de un gran archivo fotográfico.

Con las imágenes recibidas se realizará una selección para conformar una muestra itinerante que recorrerá distintos puntos de La Cruz, pero solo una vez superada la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus.

Los requisitos fundamentales de las fotografías es que sean imágenes antiguas y familiares. Es decir, que tengan algunas décadas y que en ella aparezcan grupos familiares de crucinos que hoy son adultos, padres o abuelos.

Las fotografías deben ser digitalizadas con un escáner o un teléfono celular y enviadas en alta resolución al correo electrónico: [email protected], con una breve descripción de la historia de la imagen, el año en que fue tomada y, si es posible, nombrando a quienes aparecen en ella.

En simples palabras, puede participar una sencilla foto tomada en el patio de una casa en los años ochenta, como aquella captura de unos viajeros durante el apogeo del ferrocarril en la ex Estación de Trenes de La Cruz.

El concurso estará abierto durante todo el mes de mayo y la selección de las fotografías que recorrerán la ciudad la realizará el Museo Municipal el fin de semana del Día del Patrimonio.

Ver además

ENAP y ASIVA certifican a vecinos y vecinas de Quintero en instalación de paneles solares

Usar la energía del sol para el suministro eléctrico de sus hogares es el sueño …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux