Inicio / Entretención / Crimes of the future y Elvis impactan las pantallas de INSOMNIA Teatro Condell

Crimes of the future y Elvis impactan las pantallas de INSOMNIA Teatro Condell

Sólo grandes películas impactan esta temporada la pantalla de INSOMNIA Teatro Condell. El primer estreno de la semana forma parte de una gran alianza con la plataforma de streaming MUBI, que permitirá ser una de las salas de cine seleccionadas a lo largo del país para disfrutar sus lanzamientos. “Crimes of the future” trae de regreso al director canadiense David Cronenberg tras 8 años sin realizar largometrajes. Este film del género “body horror”, que se caracteriza por mezclar la ciencia ficción, la tecnología y las modificaciones corporales, tiene como protagonistas a Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Crimes of the future nos muestra un escenario en el que la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. En este contexto, Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos sigue de cerca sus prácticas.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, destacó el retorno del director de “Crimes of the future”: “David Cronenberg está de vuelta, no sólo porque vuelve luego de 8 años (Maps to the Stars su último estreno en 2014), sino porque además retorna a las zonas que exploró desde fines de los 70 hasta los 90, donde es en el cuerpo humano en donde se manifiestan todas las enfermedades, horrores y daños de la sociedad contemporánea: operaciones, prótesis, extensiones, una tecno-estética en la lógica de la simulación, videojuegos, realidad ampliada, que será parte de las décadas que vienen”.

Asimismo, enfatizó sobre el género cinematográfico que: “la ciencia ficción es la anticipación, en este caso de nuestra dependencia de los aparatos que entregan y simulan el placer, la libido y saciar nuestra más galopante ansiedad. El cine de Cronenberg nos anticipó en “The Brood”, “eXistenZ”, “Videodrome”, “Crash”, “Dead zone” e incluso en “Spider” estas enfermizas dependencias. Cronenberg vuelve con todo, en “Crimes of the future” con el impugnable actor Viggo Mortensen y con la potencia de las grandes actrices Léa Seydoux y Kristen Stewart. En tiempos de intentar volver a la “normalidad” Cronenberg nos sacude, nos incomoda, nos seduce y en especial nos interpela en uno de los géneros más lúcidos y políticos como es la ciencia ficción. Bienvenido a INSOMNIA David Cronenberg y MUBI”.

El estreno de “Crimes of the future” se realizará este jueves 14 de julio a las 20:30 horas y tendrá más funciones el viernes 15 (19:00), domingo 17 (20:00), miércoles 20 (20:30), viernes 22 (20:00), martes 26 (18:00) y jueves 28 (20:30).

Y como ya se ha hecho una tradición recrear la vida de grandes artistas de la escena musical con filmes como “Rocketman” o “Bohemian Rapsody”, por primera vez se llevará a la pantalla grande la historia de Elvis, el Rey del Rock and Roll. El film dirigido por Baz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge, El gran Gatsby) explora la vida y música de Elvis Presley (interpretado por Butler) a través de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks) su enigmático manager, relación que abarca más de 20 años desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

El estreno de Elvis se realizará este viernes 15 de julio a las 21:15 horas y tendrá nuevas funciones el sábado 16 (21:30), domingo 17 (17:00), domingo 19 (20:00) y jueves 21 (15:00).

Cabe destacar que tanto el director Baz Luhrmann como David Cronenberg tienen franjas dedicadas este mes para acompañar sus estrenos. Del director australiano se exhibirá la película de 1996 “Romeo + Julieta de William Shakespeare” el día martes 19 de julio a las 17:30 horas. La versión moderna de la tragedia romántica interpretada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes. Por su parte, la franja “Cronenberg salvaje!” trae las películas: “Naked lunch” (18 de julio, 20:30), “Spider” (24 de julio, 17:00), “Scanners” (25 de julio, 20:30), “Dead Ringers” (27 de julio, 15:00) e “Eastern Promises” (29 de julio, 15:00).

Las entradas de los estrenos tienen un valor de $3000 y pueden adquirirse de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas en las boleterías del Teatro (Condell 1585, Valparaíso). Para más información sobre la cartelera del mes de julio visitar http://www.insomniacine.cl

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux